Amenazó con una masacre

Un exalumno del Colegio San Juan Bautista publicó en Facebook la advertencia, que fue denunciada por las autoridades escolares. El joven tiene antecedentes suicidas

Un exalumno del colegio San Juan Bautista de Florencio Varela amenazó con provocar una masacre. Lo hizo a través de las redes sociales de la institución. El joven cuenta con antecedentes de haber ingresado con un arma al instituto.
«Prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos», fue el mensaje que publicó este viernes un alumno del colegio San Juan Bautista en la cuenta de Facebook del centro educativo.
La amenaza tuvo lugar en el inicio de las jornadas de exámenes del nivel secundario. El joven, que concurría al 5° año en 2017 , interrumpió su cursada para someterse a un tratamiento psicológico.
Ya cuenta con antecedentes de haber ingresado a la institución con un arma y haberse gatillado en la cabeza.
«Tuvo un episodio el año pasado, un intento de suicidio en el baño que fue contenido por las autoridades del colegio», detalló a los medios Mirta López, representante legal del Instituto.
«Frente a lo ocurrido el año anterior y la amenaza de estos últimos días, la comunidad educativa recibió un botón antipánico por parte de la Policía e intentaron comunicarse con la madre para una reunión pero se encontraba de vacaciones en la costa con el joven», destacó López.
Asimismo, tras la amenaza, el colegio tomó el recaudo de informarle a los porteros de turno controlar si ven al joven en zonas aledañas y, por su parte, los padres preparan una reunión en el acceso principal del colegio en busca de respuestas y protección.

La intimidación pública del exalumno en las redes sociales que provocó temor
Compartir