Amistoso confirmado para Argentina

El seleccionado nacional jugará un encuentro ante la Federación Vasca el 13 de octubre en el estadio San Mamés. Lionel Messi no podrá estar, ya que se encuentra suspendido por la Conmebol

Antes de los amistosos que se acercan con Chile y México (5 y 9 de septiembre), se confirmó otro cruce preparatorio que tendrá lugar en octubre. La Selección Argentina se enfrentará a la Federación Vasca de Fútbol el 13 de octubre en el estadio San Mamés, aprovechando la fecha FIFA.
El gran ausente: Lionel Messi no podrá estar en el enfrentamiento, ya que se encuentra suspendido por las duras acusaciones que lanzó contra Conmebol en la Copa América, además de la expulsión que sufrió en el partido ante Chile.
Será la segunda vez en la historia que la que se medirán la Albiceleste y la Tricolor. La primera fue en 1922 en Buenos Aires y el equipo local se impuso por 4-0. También será el debut del seleccionado sudamericano en San Mamés, donde ya jugaron otros 6 campeones del mundo: España, Francia, Inglaterra, Italia, Uruguay y Brasil.
Argentina se prepara para lo que serán las pruebas antes la Roja y ante el Tri, que tendrán lugar en suelo norteamericano.
Respecto a la nómina de la Selección, en relación a los futbolistas que estuvieron en la competencia en la Copa América de Brasil, lógicamente no fue citado La Pulga, como así tampoco a otros históricos como Ángel Di María y Sergio Agüero, de buen rendimiento en el último certamen continental. Quienes sí fueron incluidos en la lista fueron Nicolás Otamendi y un importante regreso: el de Marcos Rojo, ante la escasez de defensores centrales, volviendo a la Albiceleste desde su participación en el Mundial, donde anotó el gol ante Nigeria.
En cuanto a las novedades, las más salientes son las convocatorias de Leonardo Balerdi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Figal, Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich, de gran nivel en los últimos Juegos Panamericanos. Y justamente en la lista del Bocha Batista figuran nombres que ya tuvieron su debut en la absoluta como Lisandro Martínez, Santiago Ascacíbar y el Monito Vargas.
El entrenador Lionel Scaloni tendrá muchísimo trabajo por delante, se encuentra en busca de la formación de un equipo que esté a la altura cuando comiencen las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Catar 2022.
A pesar de que falta mucho tiempo, el cuerpo técnico de la Albiceleste no debe relajarse ya que los tiempos de trabajos son escasos en comparación con conducir a un equipo.
Scaloni se está encargando hacer la renovación en la Albiceleste y de hacer que los jóvenes se hagan un lugar y demuestren que puede defender los colores nacionales.
El joven entrenador ha tenido grandes aciertos, pero tendrá que trabajar en lo táctico para que el equipo defina una identidad de juego y que sea capaz de poder sostenerla.
Los amistosos servirán para aumentar la confianza de muchos jugadores y también para probar a otros que aún no ha tenido la oportunidad, como es el caso del quilmeño Lucas Ocampos, que juega en el Sevilla.

Compartir