«Analizamos un objeto a 800 metros y no corresponde al ARA San Juan»

Balbi ilustró el nuevo parte con una imagen y un video de objetos hallados y analizados en el área de búsqueda del submarino. "Visualizada por (el minisubmarino) Panther Plus, la fotografía ya fue analizada por especialistas y no corresponde al submarino San Juan", explicó sobre el primer hallazgo que, según contó, fue localizado "a 833 metros" de profundidad

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, volvió a dar un nuevo parte de prensa, en el que informó que continúan sin tener rastros del ARA San Juan, al tiempo que descartó que un objeto detectado a 800 metros de profundidad corresponda al submarino desaparecido. «Los objetos encontrados no son del submarino», indicó al respecto.

«Ayer tres buques observaron objetos a dos distintas profundidades, siendo los resulados negativos», detalló el vocero. Además, aseguró que se siguen las tareas de rastrillaje en el área de búsqueda. «Queda un objeto pendiente de visualización; detectamos un nuevo punto más al norte», que será visualizado posteriormente también por el Atlantis», contó.

Balbi ilustró el nuevo parte con una imagen y un video de objetos hallados y analizados en el área de búsqueda del submarino. «Visualizada por (el minisubmarino) Panther Plus, la fotografía ya fue analizada por especialistas y no corresponde al submarino San Juan», explicó sobre el primer hallazgo que, según contó, fue localizado «a 833 metros» de profundidad.

Tras la primera foto, el portavoz de la Armada mostró «un video que corresponde al buque ruso Yantar, de un objeto a 940 metros, que corresponde a una formación rocosa con incrustaciones». Y aclaró que «la forma redondeada de la roca y la longitud suponían que podía ser el submarino San Juan».

En tanto, expresó que las condiciones del tiempo eran buenas por estas horas, lo que facilita las tareas de búsqueda que se están llevando adelante. «La meteorología hoy es buena. Mañana empieza a desmejorar, pero no va a ser imposible continuar”, dijo.

Compartir