Año nuevo con pocos heridos

La Guardia del Hospital Isidoro Iriarte recibió a cinco personas afectadas por el mal uso de la pirotecnia, un número similar al de la última Navidad. En tanto, hubo dos ingresos por consumo de altos niveles de alcohol y diez por accidentes domésticos

«Fue un festejo de año nuevo bastante tranquilo». De tal manera, el director del Hospital Isidoro Iriarte, doctor Juan Fragomeno, describió a la celebración que se llevó a cabo por la llegada de 2018, donde hubo pocos heridos por el uso de la pirotecnia, ingesta excesiva de alcohol, por accidentes domésticos y riñas callejeras.
En cuestión, el titular del nosocomio quilmeño, en diálogo con Diario El Sol a primeras horas de la mañana de ayer, contó que a la sede médica ubicada en Alison Bell y Humberto Primo ingresaron cinco personas con quemaduras por el mal uso de fuegos artificiales, quienes ya fueron dadas de alta luego de las primeras curaciones.
En tanto, también se registraron dos ingresos por un alto estado de ebriedad y alrededor de diez por percances domésticos que en algunos de los casos no tuvieron nada que ver con los festejos por el inicio del nuevo año.
Además, el doctor Juan Fragomeno le dijo al Diario El Sol que no se registró ningún tipo de lesionado por traumatismo ocular relacionado específicamente por el uso de cohetes (solo hubo una persona pero que nada tuvo que ver con eso).
Cabe señalar que sí se atendieron algunas patologías, aquellas que habitualmente llegan de manera diaria a la Guardia.
Es bueno decir que los números fueron similares a la Navidad y a los de las fiestas del año pasado, donde también se registraron pocos vecinos afectados por tales problemas.
«Al igual que en Navidad, el año nuevo llegó con pocos heridos por pirotecnia. A comparación de otros años la Guardia estuvo mucho más tranquila. Todo parece indicar que la gente está empezando a tomar conciencia en relación a este tema», expresó Fragomeno en una charla con un equipo periodístico de este matutino.

43 en la CABA

Por su parte, cabe decir que los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires atendieron a al menos a 43 personas por heridas provocadas por el uso de pirotecnia en Año Nuevo. Desde las guardias indicaron que bajaron los casos con respecto a los años anteriores.
En el Hospital Municipal de Quemados brindaron atención a 13 menores, quedando internada una joven que se quemó cerca del 8% del cuerpo, quien llegó proveniente del Hospital Ballestrini de La Matanza.

A comparación de años anteriores, la Guardia del Hospital local pasó una «noche tranquila» (Archivo El Sol)
Compartir