ANSeS Solano, sin atención

Los empleados se encuentran en estado de asamblea debido al despido de una empleada. "No vamos a permitir que el ajuste pase por los trabajadores", expresaron desde ATE

En estado de asamblea. Los empleados del ANSeS de San Francisco Solano se encuentran de tal manera debido a una protesta que están llevando por el despido de Natalia Maldonado, una trabajadora de la sede ubicada en la calle 842 entre 895 y 897. Se pidió por su reincorporación.
La medida fuerza se inició ayer y es posible que continúe de la misma forma si no se llega a una solución. No hubo atención al público, solo fueron atendidas las personas que poseían turnos programados.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes con su secretario gremial, Claudio Arévalo, se hicieron presentes en la citada filial para mostrar su apoyo hacia la empleada damnificada. En cuestión, el aviso de despido, que le llegó por telegrama (el viernes 1 de diciembre), dio cuenta de que el contrato que poseía con ANSeS no le sería renovado, por lo que tendrá que trabajar hasta el 31 de diciembre.
En diálogo con Diario El Sol, Arévalo expresó que: «ella está muy mal porque su situación es muy complicada, ya que es único sostén de familia. ¿Cómo hace para venir a trabajar acá sabiendo que de acá a fin de mes son los últimos días que le quedan para prestar servicio?», manifestó el sindicalista.
Y agregó que «Natalia (Maldonado) tiene 4 años de antigüedad, nunca faltó y tiene un legajo intachable, pero el Gobierno tomó la decisión de dejarla en la calle. Por eso desde ATE estamos presentes, con otras organizaciones gremiales, respaldando a la trabajadora. No vamos a permitir que el ajuste pase por los que menos tienen, que son los trabajadores del Estado».
En el lugar, además de los trabajadores y distintos dirigentes sindicales estuvo: Vanina Rodríguez, secretaria pro-gremial de ATE Provincia, y el titular de ANSeS Solano, Germán Romero, entre otros.

Hubo asambleas durante la mañana de ayer en la sede de calle 842 entre 895 y 897, de Solano (foto Luis Martin)
Compartir