Anulan resoluciones

El Gobierno dejó sin efecto resoluciones en la que ofrecía una recompensa para aquellas personas que brindaran información que permitiera recuperar bienes o dinero supuestamente originados en los hechos que se investigan en la denominada Causa de los Cuadernos.
En concreto, las resoluciones revocadas, la 678/2018 y la 707/2018, apuntaban a obtener «datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes», a cambio de una recompensa del «10 por ciento del valor del dinero, divisas o bienes recuperados».
A través de la Resolución 980/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad dio por concluida la vigencia del ofrecimiento que había sido lanzado a mediados de agosto del año pasado.
La determinación se dio como consecuencia de la decisión del juez federal Claudio Bonadio de elevar parcialmente el expediente a juicio oral y público, el cual será llevado adelante por los magistrados Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Andrés Castelli, del Tribunal Oral Federal Número 7.
«La identidad de la persona que suministre la información será mantenida en secreto, antes, durante el proceso judicial y después de finalizado. No obstante, podrá ser convocada como testigo a la audiencia de juicio oral cuando el Tribunal, de oficio o a petición de parte, por auto fundado, dispusiera que ello resulte imprescindible para la valoración de sus dichos en la sentencia», se detallaba.

Compartir