Anuncian aumento a docentes universitarios

En este mes, el Ministerio de Educación de la Nación otorgará a los docentes universitarios el 5,8 por ciento de adelanto a cuenta de futuros aumentos, que pudieran acordarse en la Mesa de Negociación Salarial que se lleva a cabo con dicho sector.
El lunes la cartera educativa nacional le había propuesto a los sindicatos de docentes universitarios un incremento del 5,8 por ciento en agosto, que, sumado al 5 otorgado en mayo, totalizaba un 10,8 por ciento. Dicho porcentaje iguala la inflación del cuatrimestre marzo-junio. Allí, se le propuso a las agrupaciones continuar negociando sin medidas de fuerza que imposibiliten el normal dictado de clases.
Pese a los anuncios de paro, el Gobierno Nacional tomó la decisión con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los salarios, ya que con este aumento y el otorgado en mayo se igualó la inflación del cuatrimestre marzo-junio.
El Ministerio de Educación de la Nación alcanzó un acuerdo salarial con la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), el sindicato que agrupa a los trabajadores no docentes de las casas de estudio. El mismo consiste en adelantar a septiembre el pago de la última cuota del 4 por ciento que estaba prevista para noviembre.

 

Compartir