Apoyo del Municipio a emprendedores

El intendente Andrés Watson continúa brindando el acompañamiento y el apoyo a los emprendedores que apuestan a la producción de productos varelenses. En esta oportunidad se trasladó hasta el barrio La Carolina, en Ingeniero Allan, para visitar el microemprendimiento de la familia Ibáñez, que desde hace más de una década produce productos embutidos artesanales de primera calidad.
Impulsados por la cultura del trabajo y la superación permanente inculcada por el jefe familiar Jorge Omar Ibáñez a su esposa y a sus cinco hijas, el microemprendimiento afronta la crisis económica con esfuerzo y optimismo y utilizando las herramientas de formación y productivas que ofrece gratuitamente el Municipio.
El Jefe Comunal recorrió -junto al secretario de Industria, Martín Pollera y al subsecretario de Gobierno, Ricardo De la Fuente- las instalaciones del frigorífico, que trabaja a destajo para cumplir con la pequeña producción y el reparto diario de jamón crudo, bondiola y salamines.
«Nuestro gran objetivo es poder seguir creciendo, hacer otros productos y pasar a duplicar o triplicar los 100 jamones que producimos por semana para poder dar trabajo a más varelenses y en un futuro poder exportar», dijo Nayla Ibáñez, encargada de la cámara de frío del lugar.
Por su parte su hermana Jorgelina, quien lleva adelante la logística, destacó la visita del Intendente y el apoyo recibido por el Municipio para seguir creciendo: «es un orgullo recibirlo y es muy valorable que estén acá, luego de conocer las herramientas del IDEL que nos permitió hacer cursos de manipulación de alimentos y formar parte de la Expo Emprendedores».

 

Compartir