Apoyo municipal a las fuerzas policiales

Días atrás, Diario El Sol dio a conocer la captura de La Banda de Fredy, tras una serie de operativos que contó con un importante aporte de la Comuna

En el marco de las diferentes acciones que está desarrollando el Municipio de Quilmes junto con las fuerzas de seguridad del distrito, hace unos días se llevó a cabo un procedimiento en La Ribera que permitió desbaratar a un grupo narco que operaba en la zona, conocida como La Banda de Fredy, importante información que Diario El Sol publicó en su edición del sábado.
Según indicaron desde el Municipio, el procedimiento estuvo coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes este, a cargo del comisario Francisco Centurión, bajo la supervisión de la Departamental y contó con la intervención de la comisaría 1ª.
Además, colaboraron las seccionales Quilmes 6ª y 8ª, el Destacamento de La Ribera, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el área de Seguridad del Municipio.
Respecto al hecho, el subsecretario de Seguridad Ciudadana local, Denis Szafowal, aseguró: «a partir de distintas tareas encubiertas, se logró certificar la comercialización de estupefacientes en la vía pública y detener al líder de una banda narco conocida como La Banda de Fredy y otros dos cómplices que operaban en la zona de La Ribera».
Y agregó: «la causa quedó caratulada como Infracción a la Ley 23.737 y bajo intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20».
Por último, el funcionario destacó el trabajo que se viene realizando en el distrito en materia de seguridad y reafirmó su compromiso para seguir por la misma línea en 2018.
«Estos procedimientos en conjunto con las fuerzas de seguridad nos han permitido prevenir futuros ilícitos y aumentar la incautación de estupefacientes, vehículos con pedido de secuestro y distintos elementos de tenencia ilegal. Por eso, seguiremos con este trabajo a fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos» concluyó.

El operativo

Según precisaron fuentes policiales, se desarrolló una importante cantidad de tareas investigativas para determinar el lugar donde vivía el líder de la banda y donde también se encontraban algunos de sus cómplices.
Asimismo, los agentes decidieron la intervención luego de observar maniobras que «hacían presumir que el acusado podría estar retirándose de su domicilio» para huir, por lo que se determinó el procedimiento.
En total, se aprehendió a tres personas y se secuestraron numerosas dosis de cocaína, dinero, celulares y elementos vinculados al comercio ilegal de estupefacientes.

Los elementos incautados tras los procedimientos policiales
Compartir