Argentina reaccionó a tiempo

Con una gran recuperación en el complemento, la Albiceleste evitó la derrota y terminó igualando 2 a 2 con Alemania en Dortmund. En la primera etapa el local consiguió una ventaja de dos goles, pero con los cambios el equipo de Scaloni pudo empatarlo

El seleccionado argentino de fútbol rescató ayer un empate ante Alemania 2 a 2 en Dortmund, en el primero de los dos amistosos incluidos en la ventana de fechas FIFA.
Serge Gnabry, a los 15m del primer tiempo y Kai Havertz, a los 22m, pusieron dos goles arriba a Die Mannschaft.
Pero Lucas Alario (21m ST) y Lucas Ocampos (40m ST) lograron la igualdad para el equipo que conduce Lionel Scaloni y que esta vez no contó con la participación de Lionel Messi.
Al comienzo, ambos equipos tuvieron como prioridad mantener la posesión de la pelota y por eso evitaron arriesgar.
La primera jugada de peligro fue para Alemania, cuando, a los 13 minutos, Julian Brandt entró en el área por la derecha tras un contraataque. Sin embargo, Agustín Marchesín desvió su remate con el pie.
En la siguiente jugada, Gnabry recibió un pase desde la derecha del ataque, se sacó a sus marcas de encima con el control y luego definió con calidad ante la salida del arquero para poner el 1-0 a los 15 minutos.
Poco después, a los 22, Argentina perdió la pelota en la salida y el local anotó el 2-0 con un efectivo contraataque; Serge Gnabry asistió a Havertz, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red.
A partir de allí, el partido se volvió de ida y vuelta y hubo un remate en el poste por lado antes del descanso.

Los cambios

Scaloni modificó la alineación e hizo dos cambios en el entretiempo, lo que impulsó la reacción del seleccionado nacional.
A los 54 minutos, Emre Can tuvo un mano a mano ante Agustín Marchesín, que evitó el gol con una gran atajada.
Pero a los 66, el delantero Lucas Alario, que había ingresado cinco minutos antes, puso el 2-1 de cabeza tras un centro desde la izquierda que envió Marcos Acuña, que también comenzó el partido en el banco.
Desde entonces, Argentina presionó alto y estuvo cerca de volver a convertir varias veces. A los 85, Alario, tras una gran jugada individual, asistió a Ocampos, que puso el 2-2 definitivo.
Argentina no contó con Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca Juniors y River Plate, involucrados en las Semifinales de la Copa Libertadores de América.
Alemania también tuvo muchas bajas, la más notoria de estas fue la del centrocampista del Real Madrid, Tony Kroos.
Argentina cerrará la doble fecha FIFA el domingo, a partir de las 11 -hora de nuestro país- ante Ecuador en Elche (España).

Alemania consiguó rápido la ventaja tras una gran definición de Serge Gnabry a los 15 minutos

Scaloni: «el rendimiento no fue malo»

Lionel Scaloni, que fue determinante con los cambios para evitar la derrota de Argentina, se fue satisfecho con lo realizado por el equipo, pero dejó una afirmación curiosa con respecto a su balance del partido: «si quitamos esos errores puntuales en los goles, el rendimiento no fue malo».
En una breve conferencia de prensa en el interior del Signal Iduna Park de Dortmund, donde hubo escasa cobertura de enviados argentinos, el técnico agregó que: «en el segundo tiempo, cambiamos algo posicional, tratamos mejor la pelota, con bastante más paciencia. Lo habíamos planeado, no salió en el primer tiempo, pero nos llevamos cosas positivas para lo que viene».
Sobre los cambios que impulsaron al equipo, los ingresos de Marcos Acuña, de Lucas Alario y de Lucas Ocampos, Scaloni aseguró: «lo importante es que supimos cambiar y entender el partido. Demostramos que hay jugadores que son capaces de vestir esta camiseta. Sabíamos que podíamos jugar de esta manera. Ellos físicamente son fuertes y pusimos gente apta para eso. Se notó en el segundo tiempo».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir