Argentino (Q): Monzón espera sus delanteros

El entrenador tiene decidido reforzar su equipo en la zona ofensiva y quiere que los jugadores lleguen previo a que el plantel marche a la pretemporada en Miramar, el 8 de enero. La CD del Mate gestiona con equipos de la B Metropolitana

Todavía se hace largo el camino de retorno a la actividad para el plantel de Argentino de Quilmes. A diferencia de varios equipos de la categoría, que el miércoles 3 retoman las tareas, la vuelta a los trabajos está estipulada para el próximo viernes 5 de enero.
Para esa fecha, los directivos del Criollo esperan poder satisfacer las dos peticiones que el entrenador realizó previo a las vacaciones, momento en el que dejó claro que la necesidad del plantel pasa por jerarquizar la zona de ataque, con nuevos delanteros.
En primera instancia y con total convicción, la mira estuvo enfocada en repatriar a Sergio Valenti y Sergio Marclay, pero ambos jugadores desistieron volver al Mate por dos situaciones que son similares: el estado contractual con sus clubes y la deuda que la institución de la barranca quilmeña mantuvo con ellos.
Incluso, la situación con el Pájaro fue llamativa ya que el jugador había iniciado acciones legales para poder cobrar lo que se le adeuda. Vale aclarar, que este no es el principal motivo por el cual no se vestirá con la de Argentino de Quilmes, ya que para el delantero era una posibilidad para cobrar su deuda a la par de su contrato.
Ante las dos negativas, la mira apuntó hacia arriba y ya hay gestiones iniciadas con un centrodelantero y un jugador que se mueva por todo el frente de ataque.
La particularidad es que la búsqueda no se está realizando con jugadores de la categoría sino que los directivos realizan llamados a entidades de la Primera B Metropolitana.
Al ser consultado por El Sol Deportivo, César Sosa, vicepresidente del Criollo, afirmó que «se intentará tener jugadores con actividad en el último semestre, tenemos que reforzarnos para buscar el ascenso».
Además, confirmó que todavía se encuentran detallando lo que será la parte más intensa de la pretemporada, que se desarrollará en Miramar. Al equipo de Pedro Monzón todavía le faltan delimitar los encuentros amistosos y el lugar donde se alojarán. La partida será el 8 de enero y Moncho espera contar con los dos delanteros.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Pedro Monzón le pidió a los directivos delanteros de jerarquía para poder ir en busca del ascenso (FOTO: Archivo El Sol)
Compartir