Aún no hay clases en la Escuela 44

Tras los reclamos de los padres y de la comunidad entera de la Escuela 44, El consejero escolar Ramón Arce se hizo presente en el establecimiento primario de Quilmes Oeste y expuso: «pudimos observar problemas de infraestructura que lamentablemente se repiten en varios establecimientos educativos del distrito».
Arce conversó con los docentes que desde el 13 de agosto no pueden dar clases. «Tienen problemas con el gas y la única solución que encontró el personal que vino a revisar fue cortar el suministro».
«Por ese motivo, decidieron cocinar usando la energía eléctrica, pero tampoco fue la solución porque la escuela también tiene serios problemas con la tensión. La luz se corta y salta la llave térmica. En estos días de frío la situación es realmente complicada», relató Arce.
«La demora en solucionar estos problemas repercute en que los chicos no puedan aprender en condiciones normales ya hace tres semanas», dijo el consejero y agregó: «nos hicimos presentes para visibilizar la situación y lo seguiremos haciendo hasta que lleguen las soluciones».
Más allá de que los chicos no ingresan a las aulas, el cuerpo docente y los auxiliares cumplen el horario. Los profesores dan y reciben trabajos que sus alumnos hacen en sus casas.

 

Compartir