El proyecto habitacional más grande de la Provincia que contempla la construcción de 853 viviendas con infraestructura en Guernica, partido de Presidente Perón, avanza con firmeza gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof que prioriza la obra pública para que cada vez más bonaerenses accedan a sus derechos.
La obra, que lleva adelante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Silvina Batakis, presenta avances en la construcción de las viviendas, la infraestructura y la ampliación del canal pluvial, una intervención primordial para reducir el riesgo de inundaciones en la zona para la que ya se ejecutaron las cañerías primarias y secundarias.
“Este proyecto demuestra que un Estado administrado de forma eficiente e inteligente le soluciona los problemas a la gente. Los bonaerenses lo saben, porque el gobernador Kicillof nos pide que trabajemos coordinadamente y nosotros respondemos con obras concretas que además dinamizan las economías locales”, dijo Batakis.
MAS DETALLES
El predio está ubicado sobre la Avenida Néstor Kirchner, en continuidad con las calles Brasil e Islas Malvinas, y contempla cuatro sectores de viviendas, cuyas obras ya están en marcha con distintos grados de avance.
También se encuentra en desarrollo un parque lineal que aportará espacios verdes y recreativos al nuevo barrio para que los futuros vecinos disfruten y generen su sentido de pertenencia.
En cuanto a la red de agua, ya se realizaron 3 de las 4 perforaciones que recolectarán agua para llevar a la cisterna general que está próxima a realizarse y abastecerá a las viviendas.
Además se empezaron a realizar las canalizaciones que llevan los tubos de distribución.
Respecto al sistema cloacal, ya se está armando la red troncal. Y por el lado de las calles del barrio, ya comenzaron a realizarse varias, estando las principales bastante avanzadas.
Las viviendas en construcción tendrán entre 57 y 66m2, con 2 o 3 dormitorios, y algunas están diseñadas especialmente para personas con movilidad reducida. Vale destacar que el proyecto incluye la realización de veredas, rampas, arbolado, cercos perimetrales y cestos domiciliarios de residuos.
Esta obra emblemática comenzó a planificarse tras la toma de terrenos ocurrida entre julio y octubre de 2020.