Avanza el Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos

En la primera etapa incorporará las cuencas de los ríos Salado, Luján y Reconquista

Equipos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y de la Subsecretaría de Planificación y Evaluación, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, presentaron virtualmente el Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El SIMPARH, mediante la medición, transmisión y recolección de datos hidrometeorológicos, permitirá realizar una evaluación continua del balance hídrico de las cuencas de los ríos Salado, Luján y Reconquista. Posteriormente, se podrán incorporar la medición de datos físico-químicos que permitan detectar cambios significativos en la calidad del recurso hídrico.

Dicho sistema ha sido concebido, principalmente, para reestablecer la capacidad de monitoreo de variables hidrológicas en todo el territorio provincial y funcionará bajo la supervisión de la Autoridad del Agua, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial.

Compartir