Tras 20 días de estar prófugo, fue detenido el primer barra de Independiente involucrado en la brutal agresión a hinchas de la Universidad de Chile. Se trata de Federico Argüello, quien fue capturado cuando intentaba ingresar a la cancha de Berazategui, en un operativo conjunto de Aprevide y el programa Tribuna Segura.
El hecho insólito ocurrió el domingo, cuando Argüello quiso entrar al estadio para presenciar el partido entre Berazategui y Muñiz, correspondiente a la Primera C. Al ser identificado por el sistema de control de acceso, las fuerzas de seguridad lo detuvieron de inmediato, poniendo fin a casi un mes de fuga.
Argüello había quedado marcado en varias imágenes de la barbarie en el Libertadores de América, donde se lo ve con un buzo de Independiente y encapuchado, golpeando a un hincha chileno ensangrentado y desnudo, que incluso suplicaba clemencia en medio de las agresiones.
Con esta detención en la cancha de Berazategui, la Justicia da un primer paso para avanzar en las causas por la violencia extrema que empañó el encuentro internacional en Avellaneda y que puso otra vez en la mira a la barra brava del Rojo.