Barrios privados e inseguros

En los últimos días, casas de los countries Nuevo Quilmes, en Don Bosco y Los Troncos, en Berazategui, fueron víctimas de robos por parte de delincuentes armados, que ingresaron cavando pozos por debajo de muros y cercos perimetrales

Los barrios privados de la región han dejado de ser aquellos lugares inexpugnables para la inseguridad y las ilicitudes. Robos, a veces cargados con hechos de violencia o privación de la libertad, como los ocurridos en los últimos días en Nuevo Quilmes, en Don Bosco o Los Troncos, en Berazategui, se han hecho cada vez más frecuentes en los countries regionales y del resto de la provincia de Buenos Aires. Basta con recordar los ilícitos ocurridos en los barrios Abril Club de Campo y en Altos de Hudson meses atrás.

En Nuevo Quilmes

En las últimas horas, el barrio Nuevo Quilmes, sito en la calle Caseros y Lomas de Zamora, el mismo que meses atrás fue noticia por casi 60 vecinos que estaban colgados de la luz, ahora sufrió un hecho de inseguridad. Trascendió que tres personas armadas habrían ingresado a una casa perimetral pasando por debajo del cerco, por el que cavaron un pozo.
En tanto, fuentes policiales revelaron que la víctima denunció el robo de dinero en efectivo (sin precisar la cantidad), unos anillos, una cadena de oro y una PlayStation. Los maleantes, que según la declaración de los propietarios eran tres masculinos, ingresaron cerca de las 3 por una ventana sin rejas, estuvieron de 10 a 15 minutos (sin atar a nadie como se divulgó por redes sociales) y tuvieron a la familia en uno de los ambientes y bajo amenaza de arma de fuego; pero, para su suerte, no fueron agredidos ni lastimados.
A principio de año, también hubo denuncias de una ola de robos en el barrio Nuevo Quilmes, algunos de los cuales fueron captados por cámaras de seguridad. Fueron a ocho casas y hubo intentos de ingreso a otras cuatro.
Ante esta situación, vecinos del barrio se quejaron de la empresa de seguridad, ya que en ningún momento notaron la presencia de los delincuentes, ya sea en el ingreso o en la huida del predio.

En Los Troncos

En tanto, días atrás, un hecho de similares características ocurrió en el barrio privado Los Troncos, de Berazategui, ubicado sobre la calle 151 y 3 (lindero con el Club Ducilo). En este caso sí hubo denuncia y el número de delincuentes que ingresó a una vivienda fue de seis.
Según la declaración policial a la que tuvo acceso Diario El Sol, un hombre de 36 años, que se hallaba en el interior de su domicilio dentro del barrio, refirió que fue sorprendido por 6 masculinos armados, los cuales mediante intimidación lograron reducirlo.
En ese lapso, le sustrajeron unos 10 mil pesos en efectivo y un celular Samsung A5. Los ladrones habrían ingresado al country a través de los fondos del mismo (en principio, cavando por debajo de uno de los muros) y a la casa por una de las ventanas traseras, de la habrían removido un mosquitero.
La víctima, que salió ilesa del atraco, llamó al 911 y fue asistida por personal de la seccional Berazategui 1ª, que se comisionó en el lugar.
Interviene en el hecho Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del doctor Laureano Riera, que dispuso que se labraran actuaciones que fueron caratuladas como robo.

En el barrio Los Troncos, se llevaron dinero y aparatos de telefonía celular
Compartir