Basura y ramas en plaza Suiza

Vecinos del espacio público de Barrio Parque Bernal se mostraron preocupados por la cantidad de bolsas de residuos y desperdicios que están allí desde hace varios días

El reclamo no es nuevo, según los propios vecinos viene de hace años y, más allá de las gestiones, la situación parece no cambiar. En este caso hacemos referencia a Plaza Suiza, en pleno Barrio Parque Bernal, donde frecuentemente todo tipo de basura se acumula y no hay respuestas por parte de los encargados de la recolección.
Claramente hay una situación bien marcada y perfectamente visible para quien se dirija a dicho espacio verde, tal como en la recorrida que en la mañana de ayer hizo un equipo periodístico de Diario El Sol.
Si uno camina sobre el lado de la calle Uriburu, generalmente se observan los cestos limpios y las bolsas de basura perfectamente ordenadas, listas para ser recogidas.
En contrapartida, sobre el lado de Crámer, los cestos se hallan desbordados, hay una importante cantidad de ramas acumuladas y todo tipo de desechos domésticos.
Lidia Villabona, vecina que vive enfrente de la plaza, sobre Crámer, manifestó a este medio que «acá pasan los gobiernos y no cambia nada. La recolección pasa día por medio, pero barrendero no tenemos, brilla por su ausencia hace tiempo. Y ya ves, se sigue acumulando todo tipo de basura. Hasta animales muertos tiran. Y muchas veces los carreros vienen y dejan todo acá, total es tierra de nadie. Es una pena y da bronca también», expresó al tiempo que, tal como se describe, marcó con cierto asombro las diferencias con el lado oeste de la plaza: «a veces parece que fueran dos plazas distintas, porque ves gente del Municipio sobre Uriburu, no sé si porque será más transitada o qué…pero de este lado no vienen. Cuando podemos nosotros mismos como vecinos tratamos de ocuparnos».

Al pie de los árboles, ramas secas, bolsas de basura de la Comuna y todo tipo de residuos (foto Luis Martin)
Compartir