Un hombre acusado de sacarle fotos a su hijastra para venderlas por internet fue detenido en Berazategui, tras un reporte del National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), desde los Estados Unidos, y que recayó en la UFI Nº 2 especializada en Cibercrimen y Grooming del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal Laura Caraballal.
El sábado se recibió el reporte que informaba que un usuario de redes sociales se dedicaba a la producción, distribución de imágenes y videos de explotación sexual infantil, por lo que la fiscal Caraballal ordenó la inmediata investigación por parte de los sabuesos cibernéticos de la Delegación de Cibercrimen de Berazategui, pertenecientes a la Superintendencia de Delitos Complejos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Los efectivos lograron, tras arduas tareas de investigación, detener al sujeto que utilizaba su vínculo con dos menores de 5 y 7 años de edad, que vivían con él, de quienes obtenía imágenes y videos en acciones o poses de índole sexual, que luego distribuía a través de la DarkWeb.
De acuerdo a lo que se informó, en horario nocturno, y mediante distintos juegos, este pedófilo obligaba a una menor de edad a mostrar sus genitales, y el producto audiovisual era mostrado a la red desde diversas plataformas, material que intercambiada por dinero.
A partir de los reportes de las telefónicas los investigadores lograron dar con la identidad y el domicilio del pedófilo y, ante la abrumadora evidencia, la fiscal Carballal solicitó la orden de allanamiento y el secuestro de los elementos informáticos y de indumentarias involucradas que dieran sustento a la denuncia para su posterior acusación, al tiempo que se rescatara de este perverso a la niña y al niño que estaban siendo víctimas de este criminal.
La orden de requisa fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 2 del mismo Departamento Judicial, a cargo de la jueza María del Carmen Moyo, por lo que los efectivos irrumpieron en dos domicilios particulares, y en uno de ellos se pudo detener al sujeto sindicado, así como al secuestro de los elementos probatorios buscados.
Entre ellos se cuentan un CPU, 6 teléfonos celulares, 2 tablets, 2 tarjetas sim, TV Smart, comprobantes y cajas de viagra, lubricantes íntimos, un disco rígido, ropa interior de los niños, almohadones, acolchados, sábanas, y otras prendas.
La causa fue caratulada como “captación por medios tecnológicos de personas menores de edad con fines de cometer delitos contra su integridad sexual, producción, tenencia con fines de distribución y distribución de material de abuso sexual infantil, promoción de la corrupción de menores agravada por el engaño y la amenaza”, y que la fiscal Carballal prevé indagar el jueves al hombre.