Sorpresa en la costa berazateguense por la aparición de un lobo marino

Un lobo marino, que se desorientó y perdió a su manada, apareció en el distrito. Fue alojado en las piletas de Los Privilegiados y será derivado a Mundo Marino

Un pequeño lobo marino, que se desorientó y perdió a la manada, apareció en las costas del Río de la Plata a la altura de Berazategui, donde fue rescatado por personal de la Secretaría de Seguridad del distrito.

El mamífero de muy corta edad deambuló algunas horas por las playas de la costa local. Al ser divisado, un grupo de vecinos dio inmediato aviso al personal de Seguridad comunal, que puso en marcha el procedimiento de rescate.

El pequeño lobo marino fue cuidadosamente atrapado y luego trasladado hacia la Clínica Veterinaria Municipal, donde fue revisado y observado durante algunas horas y posteriormente se lo llevó a descansar hasta una de las piletas del complejo municipal recreativo Los Privilegiados, en la localidad de Plátanos.

Cabe mencionar que se tomó esa decisión habida cuenta que, como consecuencia de la pandemia por el COVID 19, el citado complejo recreativo se encuentra cerrado desde marzo y la pileta no se encontraba bajo tratamiento de cloro, según se indicó.

A Mundo Marino

«Cuando aparecen animales de este tipo, lo que se les recomienda a los vecinos es no tocarlos, no acercarse y no darles de comer, al tiempo que de manera inmediata deben avisar a las autoridades pertinentes», explicó Jeremías Mc Hardy como director de la Clínica Veterinaria Municipal.

«Precisamente, esto es lo que sucedió en Berazategui. Personal nuestro especializado rescató al lobito, que momentáneamente se encuentra al resguardo del Municipio y estamos coordinando acciones con la red provincial de Fauna Silvestre para trasladarlo a la Fundación Mundo Marino para su rehabilitación y posterior liberación», concluyó el funcionario municipal.

Cabe destacar que si bien fue sorpresiva la aparición de este lobito marino, no es la primera vez que uno de estos mamíferos se desorienta y termina perdido en las costas del Río de la Plata.

Algunos especialistas señalan que estos animales provendrían de una colonia de lobos radicada en Uruguay.

Compartir