Bernal: corte de trabajadores despedidos

Los operarios que fueron cesanteados de las empresas Kimberly Clark y Ansabo interumpieron el tránsito en el kilómetro 17,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata. Reclamaron la intervención del Estado y la continuidad de sus puestos laborales

Trabajadores despedidos de distintos lugares del distrito se manifestaron durante la jornada de ayer cortando la autopista Buenos Aires-La Plata, específicamente la mano hacia la capital provincial, para expresar su disconformidad con la situación actual y el reclamo por la restitución de su fuente de trabajo.
Ansabo y Kimberly Clark fueron principalmente las fábricas cerradas cuyos trabajadores despedidos decidieron manifestarse. Cerca de las 8.30 comenzó la concentración, que se prolongó durante aproximadamente tres horas.
El lugar determinado fue en el Km 17,5 altura Bernal, donde se presentaron los manifestantes con pancartas y diversos cánticos.
Patricio Lara, delegado de los empleados de Kimberly Clark, comentó: «reclamamos la intervención del Estado Nacional mediante la Secretaría de Industria y el Ministerio de Producción, con las herramientas que garanticen la continuidad de los puestos de trabajo».
Agregó que: «se llevaron a cabo distintas audiencias, pero la postura de la empresa siempre es la misma. Nosotros por asamblea desde el primer momento decidimos rechazar esta postura, por eso planteamos que ante esta situación el Estado debe intervenir».
Continuó señalando que «tenemos una próxima audiencia el lunes y a partir de ahí veremos cuál es la respuesta que obtenemos ante nuestro pedido. Durante los últimos días recibimos mucho apoyo internacional, ha venido gente de Brasil como parte de la Unión Global Industrial. También queremos plantear que hemos recibido mucho sostén de la CGT y del sindicato, que se pronunciaron a favor nuestro».
Finalizó: «seguiremos adelante con nuestro camino, queremos recuperar nuestra fuente de trabajo».

Compartir