Brutalidad contra un animal

Un gato al que le arrancaron la piel falleció el sábado pese a recibir asistencia. Había sido hallado en esa condición por una vecina en Lavalle y Rodríguez Peña, en Bernal

Indignación por la muerte de un gato al que le habían arrancado su piel. Días atrás, más precisamente en la noche del viernes, una joven bernalense encontró en Lavalle y Rodríguez Peña a un felino en las citadas condiciones. Por tal situación, muy desesperante, la chica se dirigió a un veterinario que le brindó atención e intentó salvarlo pero el animal, finalmente, murió en la madrugada del sábado.
El caso generó un importante repudio en las redes sociales por parte de los amantes de los animales. En tanto, por este motivo, se ha generado una campaña para obtener testigos que puedan aportar datos referidos al responsable del maltrato hacia el pequeño animal de aproximadamente un año.
Cabe destacar que la vecina encontró al gato cuando se dirigía al trabajo, el viernes alrededor de las 20. El animal había sido despellejado casi por completo: sólo tenía piel y pelos en la cabeza, patas delanteras y final de la cola, el resto era carne viva. Espantada por el horror que le causó tal imagen, llamó a una amiga cuyo padre es veterinario, quien se hizo cargo de brindarle atención sanitaria.
«Lo único que queremos es encontrar a un responsable porque hay un loco psicópata que hizo eso y está en su casa como si nada. Ese gato debía tener un dueño, así que necesitamos publicarlo por las redes para que aparezca y para que el que hizo esto no lo pueda hacer más», expresó la joven que halló al animal.

Compartir