Cada vez más basura

Los reclamos de vecinos a Diario El Sol a través de todas sus vías de contacto se multiplican día a día. Por ahora, el Municipio no le encuentra solución al problema

Las quejas por la acumulación de basura en diferentes puntos de la ciudad son moneda corriente en las últimas semanas. Y en este sentido, los reclamos vecinales se multiplican a pesar de los esfuerzos que prometieron desde el Municipio de Quilmes por mejorar dicha cuestión.
Los lectores de Diario El Sol se manifiestan ya sea telefónicamente, o por intermedio de las redes sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp) expresando su disgusto y preocupación por una situación que lejos parece tener solución alguna.
En este caso, Lucas Ayala, vecino de Bernal Oeste, se comunicó con nuestra redacción aduciendo que «hace exactamente una semana que no pasa el camión de la basura por el barrio. Vivo en el barrio San Ignacio y estamos en medio de olores, mugre que se acumula, moscas y en cualquier momento ratas. Esperemos que por intermedio de ustedes que son un medio, nos escuchen, y el intendente de Quilmes haga algo de una vez. No podemos seguir así», indicó.
En el mismo sentido se pronunció Alejandra D’Elía, quien destacó a este medio que «no se puede acumular tanta basura en verano. En la plaza Jesús el Niño de Belén el olor es nauseabundo, y somos muchas las personas que vamos allí a caminar todos los días. Arregle este problema por favor señor intendente Molina, porque así no vamos a ningún lado».

Cortaron la calle

En la misma línea, vecinos de Martín Rodríguez y Laprida en Quilmes Oeste, cansados de la falta de respuesta ante el pedido de recolección, decidieron realizar una protesta mediante el corte del tránsito en dicha esquina, bloqueando el paso con las mismas bolsas de basura de los frentistas que llegaban a participar de la manifestación callejera.
Tras un largo rato de quema de basura, se decidió levantar la medida, aseguran que en caso de no pasar la recolección en las próximas horas, repetirían la protesta.
«Es imposible vivir con este olor nauseabundo que sale de la basura que no junta el Municipio» expresó uno de los vecinos que encabezó la protesta, que más adelante dijo: «hace mucho calor, el olor es muy fuerte y el peligro de contaminación es latente, principalmente de los chicos que habitan en este barrio».

Una imagen que lamentablemente se repite en los distintos barrios de Quilmes: montañas de basura (FOTO: El Sol)
Compartir