Caravana cultural

Bajo ese denominador, diferentes espacios populares del distrito marcharon por el centro de la ciudad en reclamo de un reconocimiento y en contra del ajuste

Diferentes centros culturales del distrito marcharon en los últimos días por el centro de la ciudad para reclamar por la situación que atraviesan los diferentes espacios.
Bajo la consigna «Quilmes es Cultura Popular» los diferentes centros, entre los que hay escuelas de bellas artes, teatros independientes y diversos artistas de comunidades migrantes, entre otros sectores, marcharon por el centro del distrito con una consigna clara y reafirmando el pedido de que cada uno de los lugares tenga asegurado su funcionamiento.
Florencia Sandoval, referente del Centro Cultural Raymundo Gleyzer aseguró que «nos encontramos en esta caravana cultural con movilización para visibilizar todo el arte y la cultura popular que construimos, exigiendo algo bastante indispensable, que se nos reconozca y se nos de un espacio a lo que venimos construyendo desde hace bastante tiempo».
Asimismo, dijo que «también pedimos que se levante la clausura de Gleyzer, que lleva ya tres meses, es un centro que hace 10 años se está construyendo además. Además nos manifestamos contra el ajuste que se está sufriendo en materia de cultura y educación».
Durante la jornada se realizaron distintas presentaciones artísticas. Hubo, por ejemplo presentaciones circenses y muestras fotográficas en la vía pública. De esta forma, diversos espacios culturales de la zona siguen con su reclamo a la espera de que se reconozca su trabajo por la cultura popular.

Compartir