Carla Lacorte y el paro

La dirigente quilmeña del PTS se refirió a la medida de fuerza de mañana, en el marco de la situación económica del país y el plan de acción que desarrolla el FIT

Carla Lacorte, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda de los Trabajadores, sostuvo: «estamos en medio de una nueva corrida cambiaria que está llevando el dólar a las nubes y que va a volver a golpear los bolsillos populares a través de la inflación. Los ya insuficientes Precios Esenciales promocionados por el Gobierno están por naufragar. Una vez más somos rehenes de los especuladores y de los planes del FMI… Por su parte, los voceros del kirchnerismo salen por todos lados diciendo que los mercados pueden estar tranquilos, que van a seguir pagando la deuda externa. De esta manera muestran que no son alternativa. Desde el FIT decimos que hay que nacionalizar la banca y que no hay que pagar esta deuda usuraria, ilegítima y fraudulenta, que la crisis la tienen que pagar los grandes empresarios, los banqueros y los terratenientes».
Lacorte agregó: «ante esta situación desastrosa la CGT mantiene una inacción criminal, mientras que la CATT convoca a un paro ridículo un día feriado. Por su parte, el moyanismo, las CTA y sus aliados convocan a un paro para este 30 de abril, una acción correcta, pero que no tiene continuidad y que desde el propio documento de convocatoria apunta al apoyo electoral al PJ. Desde el FIT decimos que hay que hacer un paro nacional de 36 horas que sea el inicio de un plan de lucha nacional para imponer una salida obrera y popular a la crisis en curso. Con ese objetivo este 30 de abril levantamos una tribuna de lucha en la Plaza de Mayo».
Será mañana a las 17.30 en Plaza de Mayo. El cierre del acto estará a cargo de Nicolás del Caño y de Romina del Pla, precandidatos a presidente y vice, respectivamente, por el FIT.

 

Compartir