Caso Saracho y Romano: reclamo

Durante la jornada de ayer, familiares y amigos de Néstor Saracho y Gladys Romano, dos personas que fueron víctimas de un hecho fatal en la ribera de Bernal, se manifestaron frente a Tribunales.
Según se pudo saber, a principios de 2018, tanto Saracho como Romano participaban de una movilización para evitar la entrega de la costa de Quilmes-Avellaneda. En un momento determinado, ambos fueron embestidos por un automovilista a gran velocidad y presuntamente alcoholizado que circulaba en aquel momento por la calle Espora.
Mientras que lamentablemente Gladys Romano falleció al llegar al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, Néstor Saracho estuvo internado en el citado nosocomio, en el área de terapia intensiva con un coma inducido.
Tras varios pedidos de sus compañeros asambleístas de dadores de sangre y una fuerte lucha por parte del mismo Saracho, logró salir con vida de esa situación pero pagando un duro precio, ya que sufrió la amputación de una de sus piernas.
Con carteles, cánticos y una consigna firma (Justicia por Gladys y Néstor) una gran cantidad de personas se acercó hasta la puerta de los Tribunales de Quilmes para reclamar la encarcelación del único acusado del hecho.
«Estamos acá junto a los familiares de Gladys Romano porque el 3 de marzo de 2018, un hombre venía manejando un auto sin seguro, que no era de él y con 1.8 de alcohol en sangre. En una calle que es Espora, entre la Autopista y el río, donde no hay veredas, ni luces ni reductores de velocidad, una calle donde van muchos a aprender a manejar. Lo que nos pasó a nosotros tranquilamente puede suceder de nuevo. Tanto a la gestión actual como a la anterior se les hizo los pedidos correspondientes», señaló Saracho.
Agregó: «lo agarró la Policía y luego de estar un solo mes preso, debido a un cambio de juez, ellos pudieron pedir la libertad de esta persona y según entendemos, cada 15 días va a firmar a una comisaría y sigue en libertad. Nosotros venimos a que nos den explicaciones de por qué se da esta situación».

Compartir