Cayeron contrabandistas de cigarrillos

Efectivos del Gabinete Criminológico de la seccional Berazategui 1ª, al mando del comisario Ramón Rodríguez, junto a personal de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Policía Local, procedieron a la aprehensión de dos sujetos imputados por el delito de infracción a la ley de marcas.
El hecho ocurrió cuando los uniformados, que se hallaban realizando un operativo de saturación e interceptación vehicular en la Colectora y la autopista Buenos Aires-La Plata coordinado por la Jefatura Distrital Berazategui, a cargo del comisario inspector Juan Cardozo, observaron a dos camionetas cuyos conductores al advertir la presencia policial doblaron en U y trataron de darse a la fuga.
Los conductores, a bordo de dos camionetas Fiat Fiorino, fueron perseguidos e interceptados a pocos metros del lugar. Así se efectuó una requisa de las camionetas, hallándose varias cajas de cigarrillos Philip Morris, no contando con ninguna documentación que avalase la mercadería para la circulación.
Ante esto, se procedió al secuestro de 103 cajas con cigarrillos (cada una contenía 10 paquetes de 20 cigarrillos). Mantenida comunicación con la UFI Nº 5 de Berazategui, se dispuso la aprehensión de los imputados por el delito infracción a la Ley Nº 22.362 (Ley de Marcas) y se secuestró la mercadería.

 

Compartir