Cayeron los que le robaron a Francisco Gutiérrez

Se trata de tres delincuentes de 25 años, quienes días atrás les sustrajeronlas pertenencias al ex Intendente quilmeño y a su hijo. Fueron aprehendidos en Wilde

Tres jóvenes de 25 años sindicados como los autores del robo que sufrió el exintendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez días atrás, fueron detenidos por efectivos de la comisaría Avellaneda 5ª de Wilde, cuando intentaban eludir un control policial.
Los delincuentes que fueron interceptados durante un operativo cerrojo, circulaban a bordo de un Ford Ka Blanco con pedido de secuestro a requerimiento Seccional Quilmes 3ra, que habían utilizado al momento del robo al ex Jefe comunal.
A su vez fuentes policiales señalaron que al momento de su detención, los delincuentes se encontraban intentando sustraer un vehículo Chevrolet Onix color rojo.
A partir de dos allanamientos realizados en las últimas horas -por orden del Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del doctor Marcelo Goldberg, del Departamento Judicial Quilmes- se incautaron varios pen drives, juegos de llaves, celulares, tarjetas Sube y elementos que se encuentran en pleno cotejo de reconocimiento.
Los delincuentes quedaron imputados por robo calificado y a disposición de la Justicia.

Ocho días atrás

El hecho ocurrió alrededor de las 22.25 de la noche del miércoles 28 de agosto, en la puerta del hogar de Gutiérrez, ubicado en la calle Liniers al 900 de Bernal. Los delincuentes lo abordaron a punta de pistola cuando bajaba del auto junto a uno de sus cinco hijos, Francisco Manuel, de 16 años. Los asaltantes le robaron su teléfono celular Samsung, las llaves de su casa y la billetera en la que había 800 pesos, entre otras pertenencias, y se fueron en un auto Ford Ka blanco sin agredir a ninguno de los dos.
Según se detalló en la denuncia y se puede observar en las imágenes de las cámaras de seguridad, dos de los ladrones descendieron del vehículo, armados y los otros dos se quedaron en el interior del rodado a la espera de que los primeros concretaran el asalto.
Respecto a lo ocurrido, quien fuera precandidato a Intendente por el Frente de Todos, detalló que «cuando estamos entrando aquí aparece un auto con cuatro personas, dos se bajan, armados los dos, jóvenes. Nos amenazan a mi hijo y a mí y los otros con el auto en marcha. Se ve que nos vieron que llegamos y no quedaba otra que robarnos. Cuando nos vieron, se nos vinieron encima».
Asimismo, Gutiérrez aclaró que «yo pensé que nos querían entrar a mi casa pero solo me revisaron y me sacaron la campera, la billetera y los celulares. Yo les decía que se quedaran tranquilos porque los veía muy nerviosos. Fueron bastante violentos pero no nos pegaron, solo hubo amenazas».

Compartir