Cayó delincuente: tenía un arsenal

Un sujeto que era buscado por tentativa de homicidio fue aprehendido y en su poder se halló una gran cantidad de armas que alquilaba a otros malvivientes

Gran cantidad de armas secuestradas, municiones, un chaleco antibalas y tres aprehendidos fue el producto de varios allanamientos con objetivos múltiples para esclarecer el homicidio en grado de tentativa de Rodrigo Kostirja.
En una ardua investigación de la seccional 3ª (Quilmes Oeste), al mando del comisario Juan Núñez, se pudo establecer el domicilio del causante del hecho y de otros lugares de interés para la causa. No solo se esclareció el hecho aprehendiendo al masculino que efectuó los disparos, sino que en el procedimiento se secuestraron 9 armas de fuego en el domicilio del causante, el cual era usado como abastecimiento de armas de delincuentes.
Los allanamientos, que fueron coordinados por la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión y supervisados por la Jefatura Departamental de Quilmes, liderada por el comisario mayor Fabián Alarcón, fueron desarrollados en San Francisco Solano, Quilmes Oeste y Ezpeleta. Se contó con la colaboración de los Gabinetes de Investigaciones de las seccionales 1ª y 2ª y del Grupo de Apoyo Departamental. Fue fundamental para el esclarecimiento del hecho la utilización de las cámaras del Centro Único de Monitoreo (CUM) Quilmes, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Comuna, a cargo de Matías Zarco.
El hecho original ocurrió el 5 de noviembre cuando la víctima, Rodrigo Kostirja, en Avenida 12 de Octubre y O’Higgins fue abordado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta. Cuando el acompañante intentó sustraerle su teléfono celular y la víctima salió corriendo y recibió por parte del delincuente un disparo de arma de fuego en el glúteo, dándose los masculinos a la fuga en la moto.
Así, comenzaron las investigaciones con la recolección de evidencias. Se pudo obtener videos tanto de comercios del lugar como de las cámaras del CUM Quilmes. Con dichas filmaciones se pudo determinar la identidad del masculino que efectuara el disparo. También se logró dar con el domicilio del mismo y el lugar donde escondería el arma, donde los delincuentes se abastecían de las mismas a modo de alquiler, para cometer delitos en este distrito y en localidades linderas.
Con todas las pruebas colectadas, se comunicó a la UFIJ Nº 2 y el Juzgado de Garantías otorgó las órdenes de allanamiento y secuestro, llevándose a cabo forma simultánea, obteniéndose un amplio resultado positivo, ya que además de la detención del imputado se logró el secuestro de armas de fuego; una importante cantidad de municiones de distintos calibres y hasta un chaleco antibalas, como así también la aprehensión de los tenedores de las mismas, dos masculinos de 19 y 54 años.
De este modo se desarticuló una banda que, además de cometer delitos contra las personas, proveía de una gran cantidad de armas y municiones que circulaban en manos de los malvivientes, en este caso, nueve. Así, los acusados quedaron a disposición de la Justicia por el delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de uso civil, tenencia ilegal de arma y munición de guerra.

Parte de lo secuestrado por la Policía durante los allanamientos de las últimas horas
Compartir