Cayó una banda de secuestradores

Cinco sujetos fueron detenidos tras cobrar 13 mil pesos en calidad de rescate, para liberar a un hombre. También incautaron armas, teléfonos y una camioneta

Un hombre que fue a comprar un Renault Sandero en el cruce entre las calles Larrea y Ayolas fue interceptado y secuestrado por una banda de delincuentes armados. Los sujetos hicieron llamados extorsivos exigiendo dinero a cambio de su libertad. A raíz de esto, las autoridades policiales, accionaron para atrapar a cinco hombres.
Los efectivos llevaron a cabo una intervención telefónica y armaron un operativo para capturar a los secuestradores. Los delincuentes, a bordo de una Toyota Hilux blanca, cobraron un rescate 13 mil pesos, liberaron a la víctima y se dieron a la fuga. Ante ello se dio alerta a los efectivos, los cuales, tras una persecución vehicular, lograron interceptar en las calles Paraguay y Sáenz Peña al rodado de los delincuentes procediendo a la aprehensión de uno de uno de ellos, mientras que los restantes ingresaron a un domicilio sobre Paraguay.
La Policía procedió a un allanamiento de urgencia y logró aprehender a cuatro sujetos más, todos mayores de edad. En el interior del Toyota se incautaron guantes y el teléfono celular de la víctima. Además, en el interior de la finca se secuestró una pistola calibre 45 con cargador completo y numeración suprimida, otra pistola calibre 9 mm. marca Bersa Thunder con numeración suprimida y cargador completo, parte del dinero que cobraron del rescate y un automóvil VW GOL gris ,el cual fue utilizado en el cobro de rescate de otros dos secuestros extorsivos.
Uno de los aprehendidos poseía orden de detención por secuestro extorsivo del 26 de enero en la causa número 437/18 del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.
Dicha banda de secuestradores serían autores de otros dos hechos ilícitos en Quilmes utilizando la misma modalidad.

Cuatro de los integrantes de la peligrosa gavilla
Compartir