Centro Universitario: avanzan los trabajos

Las tareas en el CUB del distrito -en 144 y 5- siguen a buen ritmo. Allí podrán cursar los estudiantes que se inscribieron en diciembre en la UNQ y en la UNAJ

La Municipalidad de Berazategui continúa con las obras de remodelación y reacondicionamiento del Centro Universitario Berazategui (CUB), que abrirá sus puertas en agosto de este año, con el fin de acercar la universidad pública y gratuita a los vecinos del distrito. Aquellos estudiantes que se inscribieron durante diciembre en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) podrán cursar en el nuevo Centro de la ciudad, ubicado en 144 y 5.
En él, se dictarán clases de lunes a viernes de 8 a 22 y sábados de 8 a 14 y se podrá cursar el primer año de algunas de las carreras de grado que se dictan en esas universidades.
La oferta de carreras del nuevo Centro Universitario de Berazategui hará eje en la formación de profesionales para áreas estratégicas, tanto en lo social como en lo productivo, del partido. De esta manera, esta casa de altos estudios ampliará la oferta educativa del distrito, que en la actualidad ya cuenta con una sede de la UNQ, donde se pueden cursar tres diplomaturas de extensión universitaria: Comunicación Popular, Derechos Humanos y Educación Popular.
En el caso de la UNQ, los estudiantes podrán cursar allí las asignaturas de los ciclos introductorios de las siguientes carreras:
-Departamento de Economía y Administración: Licenciatura en Administración Hotelera; Licenciatura en Comercio Internacional; Licenciatura en Economía del Desarrollo; Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales; Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria y Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.
-Departamento de Ciencia y Tecnología: Arquitectura Naval; Ingeniería en Alimentos; Ingeniería en Automatización y Control Industrial; Licenciatura en Bioinformática; Licenciatura en Biotecnología; Licenciatura en Informática; Tecnicatura Universitaria en Biotecnología; Tecnicatura Universitaria en Programación Informática; Tecnicatura Universitaria en Química y Tecnicatura Universitaria en Tecnología Ambiental y Petroquímica.
-Departamento de Ciencias Sociales: Licenciatura en Ciencias Sociales; Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Educación; Licenciatura en Enfermería; Licenciatura en Historia; Licenciatura en Terapia Ocupacional; Profesorado de Ciencias Sociales; Profesorado de Comunicación Social; Profesorado de Educación; Escuela Universitaria de Artes; Licenciatura en Artes Digitales; Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos; Licenciatura en Música y Tecnología y Tecnicatura Universitaria en Producción Digital.
En tanto, la UNAJ ofrecerá en Berazategui las asignaturas correspondientes al primer año de las siguientes carreras: Instituto de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Organización y Asistencia de Quirófanos; Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría; Medicina; Bioquímica; Instituto de Ciencias Sociales y Administración; Licenciatura en Administración; Licenciatura en Relaciones del Trabajo; Licenciatura en Gestión Ambiental; Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Economía.

En breve, el Centro Universitario Berazategui abrirá sus puertas en 144 y 5
Compartir