Cierra el primer año de Alimenta

La ecoferia saludable que impulsa la Municipalidad tendrá su última edición este fin de semana, en el Museo del Transporte. Será con entrada libre y gratuita

Este fin de semana llega a Quilmes la última edición de este año de Alimenta, la ecoferia saludable. Según precisaron, en esta oportunidad será mañana y el domingo de 11 a 19 en el Museo del Transporte (Laprida 2200 esquina Ricardo Rojas) para recorrer los stands de los productores locales y de la región, teniendo la posibilidad de comprar alimentos saludables (frutas, verduras, legumbres, cereales, jugos, mermeladas y bebidas artesanales) y objetos de diseño sustentable. Asimismo, se podrá probar exquisitos platos donde habrá una amplia variedad de alimentos aptos para celíacos en el patio de comidas, que se acoplan con otras actividades como talleres, música en vivo y charlas.
Según indicaron, será con entrada libre y gratuita y se suspenderá en caso de que llueva. Asimismo, recalcaron que los temas a destacar en la jornada serán: «nutrición, cultivo orgánico, educación alimenticia que se combinarán con el arte, música, cultura. Vení a disfrutar en familia». Y agregaron: «en Alimenta, los microemprendedores encuentran un espacio donde pueden desarrollar sus proyectos. Se tratan de sabores de nuestra tierra al alcance de todos. Alimenta es el encuentro donde sembramos calidad de vida».
Cabe recordar que Alimenta, es un espacio que promueve la alimentación sana, consciente y responsable. El propósito de esta feria es acercar a los consumidores información sobre el origen de los alimentos y reflexionar acerca de la importancia de alimentarse de una manera más equilibrada. Los eventos se desarrollan una vez por mes en diferentes puntos del distrito.
Toda es información suele estar acompañada de numerosos espectáculos para disfrutar en familia y sobre todo con los más pequeños: títeres, magos, talleres de huerta, compost y reciclado. Clases de cocina, charlas sobre nutrición, yoga y meditación. En esta edición se entregarán de manera gratuita, plantines de estación para que los vecinos puedan armar su propia huerta en casa.
Este tipo de mercados apoya a la economía en pequeña escala, favoreciendo la producción agroecológica, a los productores regionales y los micro emprendimientos, presentándose así como una alternativa al comercio convencional.
Con el fin de promover el cuidado del medioambiente, durante los dos días de la feria no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas -de tela o recicladas- o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta.
Así como fue por ejemplo en el CPA Leonardo Favio y en el Parque de la Cervecería Quilmes, el próximo fin de semana será el turno del Museo del Transporte.

Compartir