Ciudad caritativa

Una nueva cruzada apela a la fraternidad, la unión y la colaboración de la comunidad para ayudar a los niños que cursan sus estudios en establecimientos pedagógicos radicados en la zona rural de la localidad: recolectarán elementos escolares hasta los días previos al comienzo del ciclo lectivo 2018.
A partir del miércoles 14 de febrero, los varelenses podrán colaborar con su donación en la Peatonal Monteagudo y Doctor Salvador Sallarés, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20; en tanto que los sábados sólo se podrá en el período matutino. La otra sede funcionará en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, situado en 25 de Mayo esquina Chacabuco, durante los cinco días hábiles de la semana desde las 8 hasta las 16.
La colecta finaliza el miércoles 28 de febrero y distribuirán los donativos en distintas escuelas rurales antes que los alumnos regresen a las aulas.
La organización encabezada por Justo Lamas -reconocido cantante y conductor televisivo- e integrada por vecinos voluntarios del distrito impulsa la campaña con el respaldo del municipio e incentivan la participación ciudadana para fortalecer los lazos entre los diversos actores sociales con una misión noble: auxiliar a quienes están expuestos a condiciones de vulnerabilidad.

Los donativos se distribuirán en las distintas escuelas rurales
Compartir