Ciudadano chino deportado

Efectivos de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión, en colaboración con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes, dieron cumplimiento a diligencias en una deportación de un ciudadano chino, por disposición del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 6. Así, se trasladó al masculino desde la Dirección Nacional de Migraciones Quilmes hasta la División Investigativa Penal Argentina, lugar donde se colaboró con Prefectura Naval.
El personal se comisionó en el lugar, donde se encuentran con un masculino, de nacionalidad china, de 22 años e indocumentado, quien poseía, a pedido del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 6, la orden de retención y expulsión de la Nación.
Se realizaron las comunicaciones con el Juzgado Federal Local, que se declaró incompetente, debiendo ponerlo a disposición exclusiva del mencionado Juzgado Contencioso Administrativo, que dispuso la remisión del ciudadano a la División Investigativa Penal Administrativa (DIPA) de Prefectura Naval Argentina con sede en Capital Federal, para la posterior remisión del ciudadano hacia su nación natal.
De esta manera, se proporcionó un móvil policial de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este para realizar tal diligencia, con una dotación de tres efectivos. Una vez presentes en el Edificio de Prefectura, aportaron lo actuado con el objetivo de efectivizar así el alojamiento del ciudadano chino, colaborando con la fuerza federal en cuanto al traslado del ciudadano hacia Sanidad para someterlo a una evaluación médica y así poder alojarlo en el DIPA. Finalizada la diligencia, el personal retornó a la base con el fin de continuar con sus labores.

 

Compartir