Colocan placa en la EEM Nº 1 Joaquín V. González de Don Bosco

Al conmemorarse el 50º aniversario de su primera promoción

La Escuela de Educación Media Nº 1 Joaquín V. González de Don Bosco celebró el 50º aniversario de su primera promoción junto a sus exalumnos. En el acto descubrieron una placa conmemorativa al grupo que egresó en 1967.
Fueron especialmente acompañados por los alumnos del sexto año, quienes se reciben este año. Carlos Matarazzi, director de la institución, expresó que «es un día muy especial y una alegría enorme recibir a estos muchachos que vinieron a dar un ejemplo a nuestros alumnos. La escuela cumplió en 2013 sus 50 años y parte de este grupo estuvo presente recordando y sintiendo esta escuela con mucho amor».
Por su parte, Juan Carlos Tamagno, uno de los exalumnos homenajeados, sostuvo que «estos actos sirven para agradecer y reconocer a quienes nos educaron y prepararon para la vida, porque de eso se trata la educación» y se dirigió a los estudiantes al decir: «este es el momento más importante de un individuo, el paso de la adolescencia a la juventud, de la irresponsabilidad a la responsabilidad. La formación que nos dieron hoy nos hace que todos seamos buenas personas, más allá de los logros personales de cada uno».
El edificio hoy sigue siendo como hace medio siglo y, al pasar por las mismas aulas donde estuvieron, Tamagno aseveró que «nos vienen a la mente los recuerdos de las miles de cosas que pasamos acá adentro y que fueron fundamentales en nuestra vida». Y se emocionó al recordar a su director, Francisco Ventura, a los profesores, preceptores y auxiliares y muy especialmente al nombrar a «los compañeros que no están, que se fueron antes que nosotros».
Finalmente Norma Santos, quien egresó del Joaquín V. González, fue docente y llegó a la dirección de la institución, afirmó que ese lugar «es mi familia, es como mi casa».
«Hoy cumplimos 50 años de egresados y todos estamos felices porque la escuela nos formó sobre todo como personas. El Joaquín es un sentimiento que se lleva en el corazón», concluyó.

Descubrieron una plaqueta al cumplirse los 50 años de los egresados de la primera promoción
Compartir