Comenzó juicio por un crimen en la ribera

Un joven acusado de un homicidio de un vecino de la ribera comenzó a ser juzgado ayer por el Tribunal Oral Nº 3 de Quilmes en una jornada de audiencias donde una familiar de la víctima tuvo dichos contradictorios y opuestos a otros testigos con relación a los hechos. Además se lo juzga al encausado por un hecho de robo acaecido en una vivienda de la calle Unamuno en la zona oeste quilmeña.
Una hermana de la víctima estuvo a punto de ser procesada por «falso testimonio» tras decirle a los jueces Alejandro Portunato, Alicia Anache y Alejandro Paccioretti que ella «no iba a meter más a nadie en los hechos»; a lo que el presidente del Tribunal le alertó que omitir decir cosas que sabía era lo mismo que mentir. El primero de los hechos, el crimen, se dio el 3 de febrero de 2013 en Yoldi e Iriarte de la ribera cuando Claudio Caffieri estaba con otro sujeto y desde un auto le dispararon con un arma de fuego, provocándole una herida que derivó en su deceso, los hechos se dieron alrededor de las 3 de la madrugada.
Un relato clave fue el del joven que estaba junto a la víctima que indicó a preguntas de la fiscal María Oricchio como de la defensora oficial, Mónica Trape que no recordaba el modelo del auto como tampoco pudo identificar al procesado como responsable de los hechos. Acto seguido fue convocada a brindar testimonio una hermana de Caffieri que no dudó en sindicar al imputado como el responsable de los hechos, aunque incurrió en contradicciones acerca de que ella había visto el crimen; aunque luego indicó que estaba a 200 metros y que la iluminación no era buena.
«Achon -en relación al imputado Darío Romero-, él y su familia tienen amenazados a todo el barrio, al testigo que declaró antes que no dijo toda la verdad que él sabe, fueron a la casa y le dijeron que tuviese cuidado con lo que manifestaba en el juicio», recordó la compareciente. Ante tal situación la fiscal solicitó un careo a lo que los jueces no dieron lugar. Finalmente la doctora Mónica Trape solicitó que se vuelva a convocar al joven que estaba con Caffieri cuando lo mataron y lo interrogó acerca de si había recibido amenazas u hostigamientos de los familiares del imputado Romero, a lo que el declarante fue tajante: «no, en ningún momento».
Los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta las próximas horas cuando siga adelante el debate oral y público en la sala de cuarto piso de la sede de Penales.

El proceso está a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 3
Compartir