«Compromiso y lealtad»

La ministra Sabina Frederic presidió la jura de las nuevas autoridades de la Policía Federal Argentina, los comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presidió ayer la jura de las nuevas autoridades de la Policía Federal Argentina: los comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato, designados como próximos jefe y subjefe de la Fuerza, respectivamente.
La ceremonia contó con la presencia del jefe y de la subjefa salientes de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia y comisaria general Mabel Franco. Asistió también la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.
Acompañaron a Frederic la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman; los subsecretarios de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; de Intervención Federal, Luis Alberto Morales; de Formación y Carrera, Karina Mouzo y de Gestión Administrativa, Ana Flamarique, todos ellos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.
En su discurso, la ministra Sabina Frederic manifestó que uno de los principales ejes de su gestión será fortalecer la investigación criminal: «la PFA ha emprendido ya ese camino, que habrá que fortalecer y mejorar, pero también cuenta con otros cuerpos policiales muy sólidos».
Y enfatizó: «otro punto fundamental en esta nueva etapa está dirigido a promover derechos, bienestar y también desarrollar una perspectiva de género dentro de la institución. Creemos que no se le puede pedir a ningún uniformado compromiso y lealtad si no procuramos que las condiciones en las que desarrollan su responsabilidad sean las más adecuadas».
Además de las autoridades ya mencionadas, en el acto participaron el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Alejandro Glinski; el jefe de la Prefectura Naval, Prefecto Nacional, Mario Rubén Farinón; el director nacional de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino; integrantes del cuerpo diplomático, agregados policiales, autoridades de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires; autoridades de las policías provinciales, integrantes del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal y representantes de Fuerzas Armadas de Seguridad.

Compartir