Con el amor por los animales como eje

Ese es el principal propósito de quienes hacen Ser Animal, una entidad proteccionista quilmeña que busca no solo mejorar las condiciones de vida de los más indefensos sino también concientizar a la comunidad del cuidado y la responsabilidad que implica la adopción tanto de perros como gatos

Ser Animal es una Organización No Gubernamental cuyo principal propósito es concientizar a la comunidad acerca de la importancia de una relación saludable entre los niños, y perros y gatos. “Es fundamental hacer hincapié en que los perros y gatos de la familia deben ser esterilizados para evitar enfermedades, huidas y nacimiento de cachorros que serán difíciles de ubicar en algún hogar”, expresaron.

Asimismo las integrantes de esta ONG detallaron que “Ser Animal realiza dos campañas de esterilización por mes. Una de ellas a bajo costo, y con el bono contribución se paga la castración del animal de la persona y se juntan fondos para esterilizar a un animal comunitario. En la segunda campaña, vamos a barrios carenciados a castrar de manera gratuita, entendiendo que gran parte de los habitantes no pueden afrontar el costo de una castración. De igual manera les pedimos una colaboración aunque sea mínima”.

Las campañas se llevan a cabo en sociedades de fomento o casas amplias donde se pueda atender a las personas y animales de manera cómoda. Además los voluntarios brindan información útil acerca de los cuidados de los animales en todo el momento del pre y post operatorio. Vale destacar que las campañas son realizadas por un equipo veterinario de Fundaco, asociación que se dedica a realizarlas de modo masivo.

Entre otras acciones que realiza la ONG, las proteccionistas indicaron que “también estamos a cargo de la organización de charlas en escuelas y sociedades de fomento con el fin de concientizar día a día para que no haya abandonos. Siendo una asociación animalista, además organizamos y somos parte de eventos veganos que defienden los derechos de los animales. Mientras que las campañas de adopción se realizan para ofrecer los animales rescatados, especialmente luego de las campañas de esterilización en barrios carenciados”.

 

Formas de colaborar

 

 

-Haciendo una donación

Caja de Ahorro $ 0530/01126984/02

Titular Cuenta Destino

Bufanio Yanina Gabriela

CBU del Beneficiario 0150530601000126984029

CUIT/CUIL/CDI/DNI del Beneficiario 27304655955

Entidad del Beneficiario ICBC

 

-Siendo Voluntario

Para tal fin escribir a la página web http://www.seranimal.com.ar/voluntariado.html y llenar el formulario

 

-Difundiendo en las redes sociales

Facebook: @seranimalquilmes

Twitter: @SerAnimal

Youtube: Ser Animal

Compartir