Conciencia y sustentabilidad

Con el Auditorio Nicolás Casullo de la UNQ (Roque Sáenz Peña 352, Bernal) como sede, el próximo jueves se proyectará el documental argentino Agroecología en Cuba, filmado en el país caribeño y con el enfoque en la soberanía alimentaria

El próximo jueves y en el marco del centenario de la revolución rusa, se proyectará en la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal) el film Agroecología en Cuba, de Juan Pablo Lepore y Nicolás van Caloen.

DOCUMENTAL
ARGENTINO

El documental argentino filmado en Cuba invita a pensar en la agroecología como opción y necesidad en la construcción de soberanía alimentaria, tomando la experiencia de aquel país como referencia mundial e invitando a pensar que otro tipo de campo es posible.
A su vez recoge los testimonios de campesinos, consumidores, productores, trabajadores rurales y técnicos agrícolas que relatan la experiencia viva de la agroecología cubana, una experiencia sin comparación en el mundo y que pone en tela de juicio el paradigma imperante en muchos países de Latinoamérica: el agronegocio contaminante, altamente dependiente del paquete tecnológico de semillas transgénicas, agroquímicos y fertilizantes, y que es ofrecido por un puñado cada vez más concentrado de empresas multinacionales.
La jornada busca debatir sobre las posibilidades de transformar el modelo productivo del agronegocio hacia una agricultura que respete los ciclos biológicos, las culturas y la tierra, un modelo que provea de alimentos sanos, sin agrotóxicos ni trabajo precarizado.
A su vez, desde las 12,en la entrada de la UNQ se encontrarán ferias de agroecología y de economía social y solidaria para comprar alimentos saludables y productos locales (Feria Agroecológica de Productores, Mercado Territorial y Tienda Colectiva).
La proyección será a las 18 en el Salón Auditorio Nicolás Casullo de la UNQ. Invita la Cátedra de Soberanía Alimentaria.

Compartir