Conocé el nuevo formato

La segunda categoría del fútbol argentino contaría con una nueva estructura para el Torneo 2018/2019: no habría descensos. 25 equipos pelearían por el mismo objetivo. La competencia comenzaría en agosto, después de la Copa del Mundo de Rusia

La B Nacional tendrá una nueva estructura después de que termine la Copa del Mundo de Rusia.
Tras una reunión de la mesa directiva de la Primera B Nacional, los dirigentes llegaron a un principio de acuerdo en el nuevo formato de torneo comenzará a regir luego del Mundial de Rusia 2018.
Entonces la temporada se jugará con la cantidad de equipos ya estipulada pelearían por el mismo objetivo.
El torneo de la Primera B Nacional se jugará de agosto de 2018 a mayo de 2019 y será un formato similar al último: contará con 25 equipos
De esta manera, la remodelación total de la B Nacional será para la temporada 2019-2020. La misma contará con dos zonas (metropolitana e interior) de 20 equipos cada una.
Es decir, que al cabo de la temporada que está pronta a comenzar habrá ascensos masivos desde la B Metropolitana y el Federal A. Sería un cambio rotundo para las otras divisiones.
En el último torneo de Primera División se registraron cuatro descensos: perdieron la categoría Arsenal de Sarandí, Olimpo de Bahía Blanca, Temperley y Chacarita Juniors.
Fue así que ascendieron a la máxima categoría Aldosivi y San Martín de Tucumán.
Junto a Quilmes, los otros equipo que jugarán en la B Nacional: Rafaela, Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy, Mitre de Santiago del Estero, Central Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia de Mendoza, Agropecuario de Carlos Casares, Santamarina de Tandil, Olimpo, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Almagro, Arsenal, Brown de Adrogué, Chacarita Juniors, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Los Andes, Nueva Chicago, Platense, Sarmiento de Junín, Temperley y Villa Dálmine.

Compartir