Contra las reformas laboral y previsional

«Rechazamos la reforma laboral y previsional del Gobierno, para someter a los trabajadores y le ofrece a nuestros viejos un ataúd para terminar su destino ahí, porque no cumplen con los medicamentos ni lugares de internación, por eso realizamos junto con los movimientos sociales y gremios hermanos una jornada de lucha contra esta injusticia social». Así lo destacó Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui y la CTA al destacar la marcha concretada el miércoles a Plaza de Mayo.
Omar Hernández (secretario adjunto de SUTEBA) agregó que «en algún momento vamos a confluir todos para volver atrás con estas reformas. Las pretenciones de barrer con 100 años de conquistas del movimiento obrero nos obliga a dejar de lado algunos matices en relación a las diferencias que podamos tener y golpear juntos para que estas reformas caigan».
Mauricio Loforte (secretario de organización de Udocba) puntualizó que «este Gobierno quiere retroceder con estas reformas para perjudicar a los que menos tienen, mientras le recorta ingresos a los jubilados pero le quita impuestos a las tabacaleras. Indigna escuchar a un diputado del PRO señalar que los abuelos van a ganar menos pero no van a perder poder adquisitivo».
Asimismo, repudiaron «la posible unificación del IPS con la ANSeS, lo que hará perder derechos a los estatales bonaerenses» y advirtieron que hay estado de alerta permanente ante la posibilidad de despido de 30 mil estatales.

Acosta, Hernández y Loforte, contra las nuevas reformas
Compartir