Corredores verdes: avanza la construcción

La obra, que ya se completó en un 50%, consiste en recuperar para los vecinos los terrenos en desuso o deteriorados que bordean las vías del ferrocarril Roca

Los corredores verdes que bordean las vías del ferrocarril Roca son una de las grandes apuestas del Gobierno local por recuperar terrenos en desuso o muy deteriorados. La intervención incluye la creación de sectores de juegos para niños, áreas con equipamiento deportivo, mesa de ping pong, pista de skate, mobiliario urbano (bancos, pérgolas, cestos y canteros) y parquización, además de una mejora en la iluminación.
La obra está desarrollada en un 50%. Ya se trabajó en el tramo de Ezpeleta comprendido por Avenida San Martín, desde Chile hasta Domingo Sobral (corredor oeste); por Lavalle desde, Carbonari hasta Aconcagua (corredor este) y en el de Quilmes, en Avenida Hipólito Yrigoyen, entre Guido y Primera Junta.
Actualmente, las tareas se están desarrollando en Bernal, en Avenida San Martín, desde Avenida Montevideo hasta el cruce de vías de Ramella. Los trabajos seguirán en Don Bosco, en el tramo comprendido por Uriburu, entre José Ingenieros y Agustín Álvarez y en Uriburu, entre El Jacarandá y José Ingenieros.
«A partir de esta iniciativa, los vecinos de las zonas aledañas a las vías del ferrocarril contarán con un renovado espacio para disfrutar en familia y realizar actividades deportivas», señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia.

Parte de los trabajos se desarrollaron en la senda de San Martín entre Ramella y Montevideo, Bernal
Compartir