Creció la economía Millonaria

River

River Plate vive una de las mejores épocas de su historia. Fue campeón del torneo local con Ramón Díaz y, cuando llegó el Muñeco, el Millonario fue multicampeón en el plano internacional. Los malos momentos deportivos acompañaban al desastre institucional, con una economía fundida. Pero las victorias en la cancha fueron festejadas, principalmente, en la tesorería del club.
El primer torneo continental que jugó el equipo en manos de Gallardo fue la Copa Sudamericana . Dejó afuera a Boca Juniors en semifinales y, tras consagrarse campeón, embolsó 2.235.000 de dólares . Este torneo lo clasificó para otras dos competencias que dejarían sus ingresos tras ganar ambas: la Recopa Sudamericana, en la que derrotó a San Lorenzo, dejó un premio de 300.000 dólares; mientras que la Suruga Bank repartió 700.000 para el Millonario, que venció a Gamba Osaka.
En 2015 la gran apuesta fue la Copa Libertadores . River dejó atrás un pésimo comienzo con el envión anímico que le generó eliminar a Boca en octavos. Tras ganar la final ante Tigres, los de Núñez se hicieron con 5.100.000 dólares.
Gracias a aquella consagración, además, se aseguró participar en dos competiciones más. Obtuvo un premio de 3.700.000 dólares por el subcampeonato obtenido en el Mundial de Clubes.

River ha crecido de la mano de Rodolfo D’Onofrio
Compartir