Creyeron sin ver y hoy lo disfrutan

En el marco de su cumpleaños número 33, la Escuela de Educación Especial Nº 503, del barrio Santa Carmen, estrenó un aula ambientada especialmente para alumnos que padecen disminución visual y ceguera. La obra fue una promesa que había realizado durante un festival el doctor Juan José Mussi, quien estuvo presente en el reciente festejo, junto al intendente municipal, Juan Patricio Mussi.
La institución articuló tres festejos: la inauguración de la flamante aula, el cumpleaños de la escuela y el homenaje por el 168º aniversario del fallecimiento de San Martín, con diferentes espectáculos.
La obra de ampliación fue una promesa que realizó Mussi durante su visita a una peña realizada en 2017, con motivo de los 200 años del Cruce de los Andes. Cuenta con iluminación, ventilación, calefacción, aislaciones y pisos apropiados que podrán disfrutar los 35 alumnos que padecen discapacidad visual.
Patricio Mussi destacó: «este es el lugar que nos tiene que mostrar a nosotros, los funcionarios, por dónde pasa la vida cotidiana de la gente. A veces no se trata de hacer grandes promesas sino que justamente en el Día del Libertador, la libertad pasa por acá, porque un chico que hasta hace un tiempo no podía leer, ahora pueda hacerlo con el sistema braile». En este sentido, se dictarán materias extraprogramáticas como Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Braille y Orientación, además de movilidad para niveles Inicial, Primario y Secundario.

 

Compartir