Crimen de Sofía María Sliwa: tres detenidos

Producto de las investigaciones tres sujetos fueron aprehendidos en las últimas horas. A la docente -madre de un fotógrafo de este matutino- la mataron a golpes

Tres sujetos fueron detenidos el fin de semana acusados de participar del homicidio de la jubilada y reconocida docente de Berazategui, Sofía María Sliwa, de 78 años, a la que mataron a golpes en su vivienda para robarle; en los hechos también agredieron a uno de los hijos de la mujer. Intervino en los allanamientos realizados personal de la DDI Quilmes y la fiscal Silvia Borrone, de la UFI 4 berazateguense. Dos están vinculados directamente al crimen mientras que a un tercero se le instruyó causa por «robo» en la Justicia de Lomas de Zamora.
Los procedimientos se realizaron en Temperley y en Almirante Brown; a los aprehendidos se les secuestraron elementos que podrían pertenecer a las víctimas y las próximas horas serán decisivas para el proceso.
Los trágicos hechos se dieron el 13 de junio en una finca de calles 136 al 3000 de Berazategui, cuando al menos cuatro personas ingresaron al inmueble y golpearon a Gerardo Vatovec como a la víctima Sofía Sliwa, que falleció momentos después debido a las lesiones provocadas por los delincuentes. La víctima era la madre de Guillermo Vatovec, reportero gráfico de El Sol.
Fue así que sustrajeron un televisor LED, alhajas, teléfonos celulares y dinero. Tras el hecho se designó a detectives del Gabinete de Homicidios, los que desplegaron amplias tareas basándose principalmente en los teléfonos robados y tras varias intervenciones telefónicas se logró detectar las identidades de tres sospechosos y la ubicación de sus domicilios, por lo que reunido el plexo probatorio, se realizaron cuatro allanamientos con resultados positivos.
En la calle El Cardenal casa 29 entre Yatay y Yerbal se efectivizo la detención del primero de los sujetos, de 40 años y el secuestro de un teléfono celular LG que se condice con el sustraído a la victima Sliwa; el joven está acusado de «encubrimiento agravado».
Momentos después en calle Los Platanos al 290 de Temperley se secuestró otro teléfono celular Samsung modelo J2 de similares características al del hijo de la víctima, no hallándose el sujeto buscado; sin embargo, en momentos en que se llevaba a cabo la diligencia llegó a la finca el sospechoso, que intentó darse a la fuga. Fue así que se inició una persecución que culminó en Churrinche esquina Santa Cruz de Temperley, lográndose reducirlo y detenerlo. El sujeto tiene 26 años y sobre él pesa la imputación más gravosa, «homicidio criminis causa», por lo que en caso de ser hallado responsable podría ser condenado a prisión perpetua.
Asimismo, se ordenó la detención de un tercero, de 25 años, quien se encuentra relacionado y mencionado en la investigación pero hasta el momento no había podido ser identificado. Asimismo, al momento de la interceptación del rodado se procedió al secuestro del interior del mismo de la cantidad de 10 llantas y cubiertas de distintos modelo de autos todos modernos, las que habrían sido sustraídas momentos antes por los nombrados modalidad conocida como «robaruedas».
Interviene en los hechos la fiscal Silvia Borrone por el homicidio en ocasión de robo, de la UFI 4 de Berazategui e iniciándose causa contra un tercero en el Departamento Judicial Lomas de Zamora por «robo».

Hoy a las 16.30 se inaugura en la plaza Belgrano -364 entre 303 y 304 (Ranelagh)- este monolito en homenaje a Sofía María Sliwa
Compartir