Crimen en el bailable L’ Zero: declaró el principal acusado

El dueño del local, Gustavo Vallejos, se declaró inocente y sostuvo que él nunca salió del VIP, que cuando fue el de seguridad a hablarle le habían dicho "que habían matado a alguien" y que había sido "un policía que era habitué" del boliche

Gustavo Vallejos, el dueño del boliche L’Zero y principal acusado del crimen de Diego Páez al que mataron de un balazo en la puerta del boliche sito en inmediaciones de Avenida Pasco, declaró ayer ante las partes y el Tribunal Oral Nº 4 de Quilmes. Lo más relevante fue que se declaró inocente y sostuvo que él nunca salió del VIP, que cuando fue el de seguridad a hablarle le habían dicho «que habían matado a alguien» y que había sido «un policía» que frecuentaba el local.
Con la declaración del principal acusado del crimen de un joven en inmediaciones del boliche L’Zero de Bernal Oeste, siguió ayer el juicio oral y la semana próxima serán los alegatos con los pedidos de pena de la fiscalía a cargo de la doctora, Mariel Calviño, el particular damnificado, doctora Camila Gerini y las defensas a cargo de Daniel Brola y Luis Deuteris.
Diego Páez, tal consta en la causa, recibió un impacto de bala que le provocó la muerte cuando se encontraba frente a las puertas del boliche L’Zero de la calle Paso al 5200, esquina 196 de Bernal Oeste. Por el crimen, ocurrido el 8 de marzo de 2014, es juzgado el dueño del bailable Gustavo Adrián Vallejos como uno de los empleados de seguridad, José Martínez.
El homicidio de Páez se produjo en medio de una gresca entre varios jóvenes y el personal de seguridad de L’Zero. Incluso, mientras asesinaban a Páez, uno de los patovicas habría intentado ingresar por la fuerza al local nocturno a otro muchacho que finalmente fue rescatado por uno de sus amigos.
Sobre Vallejos pesa la acusación de «homicidio, abuso de armas y portación ilegal de arma de guerra»: «yo no tuve que ver con los hechos, nunca salí de la zona del VIP y me informaron que habían matado a alguien y refirieron a un policía que era habitué del local bailable», dijo Vallejos a preguntas de las partes en la audiencia de la víspera.
Los jueces Mario Caputo, Andrea Calaza y Alberto Ojeda pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando siga adelante el juicio oral.

Los jueces del Tribunal Oral Criminal 4 llevan adelante el juicio
Compartir