CRINAR en el fútbol de AFA

Divisiones Inferiores: el sueño de Christian Naranjo se hizo realidad porque gracias a una invitación de Franja de Oro participa, desde Quilmes, en el Grupo B del Torneo 2019 de Infantiles

«Armamos un lindo proyecto para este 2019 en CRINAR. Ingresamos a jugar en las Divisiones Infantiles de la AFA y tenemos 15 escuelas de fútbol a nivel recreativo donde los chicos seleccionados pasan a jugar en nuestros equipos de la Liga Argentina, que tiene muchos clubes afiliados a la AFA», aseguró Christian Naranjo.
En charla con El Sol Deportivo, comentó que «en Divisiones Infantiles de la AFA jugamos gracias a una invitación de Franja de Oro y manejamos todo lo relacionado a las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009. Jugamos como locales en el Complejo Rocha, que está en la Avenida Dardo Rocha y 24 de Berazategui; mientras que los entrenamientos se hacen en la cancha que tenemos de césped sintético en Carlos Pellegrini al 3300. La Liga Argentina practica en las instalaciones del Colegio Lourdes de Quilmes Oeste, en la Avenida Mosconi Nº 1341. Es la primera cancha de césped sintético de 11 jugadores que hay en Quilmes, también hay otra en Bernal y esto nos permite hacer los entrenamientos con la misma intensidad que los equipos importantes del fútbol argentino».

Proyecto integral

«Este año tenemos 15 escuelas de fútbol ubicadas en Quilmes, Bernal, Ezpeleta y Varela. Se armaron lindos grupos de chicos, donde desarrollamos torneos durante todo el año, hacemos excursiones como por ejemplo el otro día estuvimos visitando la cancha de Boca; además hacemos campamentos ya que tratamos de ser diferentes a otras escuelas de fútbol. Nos interesa la parte deportiva, pero también nos interesa la parte de formación social, realizamos donaciones, ayudamos a las fundaciones. La idea es llevar adelante un proyecto integral con la formación de jugadores que tengan como destino jugar en el fútbol de la AFA y atendemos tanto la parte social como recreativa, que es muy importante para los chicos», expresó Naranjo.
Y puntualizó otros detalles al indicar que «la intención de CRINAR es seguir creciendo, tenemos un promedio de 60 chicos en las diferentes escuelas y las edades van desde los 4 años hasta los 15. De ahí pasan a jugar en cancha de 11 y hasta los 18 años juegan en la Liga Argentina. Hay mucha competencia, al ser más grandes ya hay otra preparación y por suerte, tenemos un gran plantel de profesionales, con preparadores físicos muy capaces, entrenadores, preparadores de arqueros, todos excelentes profesionales y que a la vez no falte nada, desde un cono, una pechera, una pelota, tienen todo a disposición, quizás mejor que hasta en un club de la AFA. En este sentido, soy muy exigente».

Los jugadores

Señaló que «todos los años nos vienen a buscar jugadores, hoy en día tenemos a Tomás Verón Lupi en Quilmes; Agustín Gómez en Fénix; Nicolás Naranjo en Defensores de Cambaceres; así hay muchos chicos que salieron de las escuelas de CRINAR, buscando siempre enriquecer a los infantiles, a los juveniles, para que después ellos sigan el camino que tengan que seguir. Estamos abiertos a la incorporación de más chicos, que pueden probarse y quedar para jugar en los campeonatos de la AFA o de la Liga Argentina. Tenemos el Facebook (Escuelas de Fútbol CRINAR) donde van a encontrar toda la información de las escuelas o de nuestros centros de formación».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Compartir