CUCAIBA brindó charlas sobre donación y trasplante en colegios

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) realizó charlas informativas sobre donación de órganos y trasplante para la comunidad educativa. La presencia de los equipos del CUCAIBA es solicitada por el cuerpo docente de cada establecimiento y las actividades son adaptadas de acuerdo al nivel etario

En la Escuela N° 4 de Mar Chiquita, ante la presencia de alumnos de primer y sexto año de secundaria, el equipo regional de procuración de Mar del Plata informó sobre la donación y la importancia de este acto en la vida de las personas. Mediante los contenidos que se brindan, se propone a los chicos como constructores de conocimiento, que confronten ideas propias y ajenas, y que además puedan transmitir lo aprendido. Las autoridades de la institución participaron también de la actividad.

A su vez, en el marco de las acciones hacia la comunidad educativa, el CUCAIBA participó de un proyecto solidario junto a alumnos de quinto y sexto año de nivel primario de la Escuela Adventista Manuel Belgrano de la ciudad de Mar del Plata. El trabajo realizado por los estudiantes fue presentado en la feria de ciencias.

Por otro lado, en el colegio Marcelo T. de Alvear de la localidad de Don Torcuato también se desarrolló la actividad, días antes a la maratón que organiza la institución cada año y que en esta ocasión será el 15 de septiembre. Durante la maratón habrá un stand con material gráfico sobre donación y trasplante como parte de la tarea de difusión con la que se compromete la comunidad del colegio.

Alumnos de años superiores presenciaron el testimonio de una persona trasplantada de corazón, y recibieron información por parte de integrantes del Departamento de Relaciones Públicas, Promoción y Publicaciones del CUCAIBA.

Cabe recordar que el 5 de julio pasado se sancionó la Ley Justina, que dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes, salvo que se deje constancia de lo contrario.

Compartir