Cultura premiada por sus artesanías

La ciudad de Berazategui fue distinguida en la 12ª edición de la Feria Internacional de Artesanías como Mejor Delegación Municipal. Estuvo representada por la Escuela Municipal de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Cultura. La exposición se realizó en La Rural, donde además, se premió a artesanos locales.
Organizada por Ferias Argentinas S.A., FUNDART (Fundación para el Desarrollo de las Artesanías) y La Rural, más de 400 artesanos de distintas provincias del país y representantes de Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia presentaron sus trabajos en el evento, que se desarrolló del 5 al 10 de diciembre en el predio ferial de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Diseñada con pasillos temáticos para facilitar el acceso y la búsqueda, la muestra incluyó artesanías en metal, vidrio, madera, esculturas, joyas, indumentaria, cerámica, objetos decorativos, juegos y juguetes, muebles, instrumentos musicales, artículos de uso cotidiano, accesorios y productos gastronómicos artesanales.
Como cada año, la organización de la exposición premió a los más destacados artistas en cada una de las especialidades, como reconocimiento a su trabajo y originalidad.

Los destacados

De esta manera, en representación de Berazategui fueron galardonadas con el primer premio las profesoras de la Escuela Municipal de Artesanías Virginia González (en el rubro Textiles-Indumentaria en Telar) y Genoveva Rueda (Cestería-Muebles) y la alumna Romina González (Textiles-Telar Fajas). En tanto, Romina Rubio (Metales-Creatividad y Diseño) y Juan Oviedo (Madera-Utilitarios) recibieron el segundo premio.
Asimismo, la directora de Artesanías de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, Dora Esteves, formó parte del jurado.

La representación local logró un importante galardón
Compartir