Da Vinci de festejo

Se recordó el 25º aniversario de la Escuela Secundaria de la institución, con una ceremonia en la que se ponderó el esfuerzo de una laboriosa comunidad educativa

La Escuela de Educación Secundaria Leonardo Da Vinci celebró el 25º aniversario de su creación con un multitudinario acto desarrollado en las instalaciones del gimnasio ubicado enla calle 19 Nº 4434 de Berazategui, con la presencia de autoridades municipales, consulares, de Inspección y la comunidad como principal protagonista.
Tras la entonación de los himnos, interpretados por la voz privilegiada del tenor de Ranelagh, Sergio Barrera, el padre Francisco Urbanija bendijo las instalaciones escolares.
La representante legal de la institución, Alicia Giacomini, destacó que «es un orgullo poder compartir con todos los presentes estos 25 años de vida de la Escuela Secundaria del Leonardo Da Vinci. Quiero agradecer a toda la comunidad educativa, a los padres, entre los cuales tenemos a muchos ex alumnos, ellos nos confían el tesoro más preciado que son sus hijos; al equipo directivo, al plantel docente, de cuyo seno se cuentan 8 profesores que son exalumnos del colegio, al personal auxiliar y al administrativo. Todos ellos tienen algo el común, el compromiso y el esfuerzo que brindan día a día a la escuela. Agradezco a los miembros de la comisión directiva de la Casa de Italia, una asociación civil sin fines de lucro que en este 2018 cumple 45 años. Debo ponderar a las autoridades consulares, particularmente a Iacopo Fotti, nuestro Cónsul de Italia en La Plata, sin cuyo aporte y acompañamiento tampoco hubiera sido posible la implementación de la lengua italiana como idioma y materia curricular».
Asimismo, Giacomini elogió «a las autoridades municipales que siempre están acompañándonos, como el intendente Juan Patricio Mussi y su padre, el doctor Juan José Mussi, titular del HCD, quien inauguró el Secundario de esta escuela hace 25 años».
«No olvido a esos visionarios, socios fundadores de la Casa de Italia. Nosotros seguimos su legado, para mantener esta obra y hacerla más grande y me parece que por los resultados que están a la vista esta meta se ha conseguido. Cumplir años no es un mérito, lo destacado es haber crecido en estos años», puntualizó la contadora Alicia, hija del recordado Julio Giacomini.
Fernando Piccinini y Vicente Lettieri, secretario y presidente de Casa de Italia, respectivamente, apuntaron que «somos nosotros los que debemos agradecer a todos los que forman parte de la escuela porque son el orgullo de nuestra institución».
También el intendente Patricio Mussi destacó «el aporte de la comunidad italiana de Berazategui, que levantó con mucho esfuerzo una ciudad de la que debemos sentirnos orgullosos, con manos laboriosas que construyeron más que paredes, la pasta que nos alimentó el cuerpo y el alma».
Su padre, el doctor Juan José Mussi, agregó: «seguramente en esta escuela le van a enseñar muy bien a los chicos distintas materias, pero lo más importante es que aquí ellos van a aprender el concepto de familia, del ahorro y la cultura del trabajo», cerró.

Se recordaron los 25 años de la Secundaria del Da Vinci
Compartir