De Quilmes al Congo

Una delegación del país africano llegó a la UNQ para rubricar un convenio de compra de Súper Sopa, en el que fue clave la participación de la Asociación Mujeres Líderes en Acción

Durante la jornada de ayer, una delegación de la República Democrática del Congo visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Quilmes para comenzar a concretar un convenio entre ambas partes que incluye la compra de Súper Sopa por parte del país africano.
La comitiva congoleña arribó pasadas las 10.30 a la sede de la casa de altos estudios en Roque Sáenz Peña Nº 352, donde fue recibida de manera protocolar por varias autoridades de la universidad -entre ellos el rector Alejandro Villar- y por la Comisión Directiva de la Asociación Civil Mujeres Líderes en Acción, organismo de relevancia para el comienzo de la construcción del vínculo entre ambas partes.
En primera instancia mantuvieron un encuentro, en donde se expusieron las sensaciones sobre el vínculo que se está generando entre las partes.
«Simplemente queremos darles la bienvenida, es realmente un orgullo para nosotros que nos visiten y se interesen por algo que es una producción nuestra, así que sencillamente agradecerles», comentó Villar.
Bosenga Lombe Beleku, jefe de la misión diplomática y uno de los representantes de la comitiva del país extranjero, tomó la palabra traductor mediante. «Es para mí un placer responder a la invitación de la Universidad Nacional de Quilmes. Queremos avanzar con los primeros contactos que nuestros equipos técnicos han entablado para poder materializar una cooperación que sea provechosa para ambas partes. Estamos convencidos de que su participación puede ser de gran ayuda para los países como el nuestro, que están saliendo de distintos conflictos».
Asimismo, también participaron del encuentro el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-RD Congolenia (CARDCO) Guillermo Álvarez Naveran y el primer concejal de la embajada de la República Democrática del Congo en Argentina, Hypolitte Basi Ngabo.

Sandra Torres

Por su parte, Sandra Torres, presidenta de Mujeres Líderes en Acción, comentó al respecto que «los momentos de crisis son también de oportunidades, por eso hemos creado lazos comerciales con gente del Congo para que conozcan la planta que funciona en la universidad y poder concretar la compra de varias unidades. Nuestro interés es que la Súper Sopa sea lo más conocida posible, es un orgullo para nosotros. Creemos que con este producto se puede colaborar mucho con los problemas que trae el hambre y al mismo tiempo por eso tenemos un compromiso con el desarrollo productivo, tecnológico y científico de la ciudad».
Agregó que «estamos con diálogos con otras naciones pero todavía no está nada confirmado. Nuestra idea es que el producto de la Súper Sopa crezca internacionalmente y también en nuestro país».

 

Compartir